Más de doscientos marinos alemanes llevan más de un mes tirados en el muelle de La Curra en Cartagena. Se trata de la tripulación de la fragata 'Rheinland Pfalz', que ha tenido que permanecer durante todo este tiempo en la ciudad debido a los trabajos de reparación que se llevan a cabo en el buque.

Un portavoz oficial de la embajada alemana aseguró a esta redacción que la estancia del navío en Cartagena durante todo un mes es normal y que se debe a que está sometiéndose a una inspección técnica de rutina. No obstante, otras fuentes consultadas por esta redacción sostienen que el buque sufre una avería en las máquinas y que lleva tanto tiempo atracado en La Curra porque estaba esperando que llegara una pieza para poder repararla.

No obstante, el problema parece solucionado y todo apunta a que el barco zarpará dentro de unos días. El 'Rheinland Pfalz' llegó a Cartagena el pasado 7 de diciembre junto a los otros tres barcos que componen una flotilla de la OTAN especializada en la lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo y en la que se volverá a integrar cuando pueda volver a navegar, indicaron desde la embajada germana. Las mismas fuentes señalaron que el buque ha contado en todo momento con su dotación.