El presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, Antonio Madrid, asegura que las fiestas que concluyeron el domingo han sido muy positivas e incluso han superado todas sus expectativas, lo que refuerza la aspiración de conseguir la Declaración de Interés Turístico Internacional, "objetivo para el que ahora debemos trabajar", señaló.

Madrid está especialmente satisfecho en lo relativo a los actos y los desfiles, de los que destaca una mayor presencia de público, mientras que en el campamento "no se ha avanzado demasiado en este sentido y es una de las cosas que debemos analizar". Reconoce que el volumen de la música en las casetas del recinto festero fue demasiado elevado a pesar de la instalación de los limitadores de sonido que financió el Ayuntamiento. "Han funcionado a la perfección pero el problema fue que el límite de sonido fijado desde el principio era demasiado elevado. Si tras el congreso no le damos una vuelta de tuerca al campamento, de cara al año que viene deberemos plantearnos bajar un poco los volúmenes", apunta.

En lo referente a actos y desfiles, Madrid destacó la importancia del 'Feriae Latinae' y los Festejos Nupciales, que atrajeron a numeroso público al campamento el lunes, al igual que ocurrió con las Pruebas de Aspar. "Los tres han sido un gran éxito. Esas son el tipo de cosas que hay que hacer en el campamento. Este año nos ha servido para comprobar que estos actos son los que funcionan y hay que potenciar. Las Pruebas de Aspar se hacían en el recinto por primera vez y atrajeron a más de doscientos niños. Queda claro que deben celebrarse allí".

Madrid sí se muestra a favor de trasladar otro tipo de actos al centro de la ciudad, "ya que la Fundación ha demostrado que así se atrae a más público a las representaciones".

El presidente también considera muy positivo el éxito de la Feria de Día, "ya que había ocasiones en las que ni siquiera se podía pasar por las inmediaciones por la cantidad de gente que venía. Este año la apuesta empresarial ha sido mayor y el éxito ha sido sorprendente", destacó.

Con respecto a los desfiles, Antonio Madrid señaló que los que organizaron Consejo y Senado por el centro de la ciudad contaron con mucho público, "por lo que debemos plantearnos algunos cambios para el desfile general", dijo.