La refinería de Repsol YPF en Cartagena se ha especializado en el suministro de combustible para instituciones militares gracias a la máxima calidad de sus productos. De hecho, mantiene sendos contratos firmados con el ministerio de Defensa español y con la Sexta Flota de la Armada de los Estados Unidos Unidos.

En el caso del ministerio de Defensa español, Repsol mantiene contratos para suministrarle queroseno y bases de lubricantes. Hasta la fecha, los acuerdos se han firmado para facilitar el combustible a las fuerzas aéreas mediante el suministro del denominado JET-A1, un queroseno para uso en turbinas de aviación.

Este contrato se ha logrado gracias a la obtención por parte de la refinería de una nueva certificación de calidad denominada PECAL 2120 en el año 2004 y cuya validez es por un periodo de dos años.

Además, el complejo de la multinacional en Cartagena también mantiene en vigor hasta el mes de junio del próximo año un contrato con el Centro de Abastecimiento de Energía de Defensa norteamericano (DESC) para dotar de combustible naval y de aviación a la flota de la Marina de los Estados Unidos en el Atlántico y en el Mediterráneo. De hecho, mantiene dicho acuerdo desde el año 2004 y para satisfacer los requerimientos de la Armada estadounidense elaboró un plan de calidad para suministrarle el F-76, un gasoil marino especial. Desde entonces, los contratos con la Sexta Flota se han ido renovando y la refinería cartagenera le suministra cada año en torno a 175.000 litros de combustible al año, lo que equivale a un millón de barriles. De hecho, varios de sus petroleros atracan a lo largo del año para cargar combustible.

La refinería cartagenera cuenta desde 1994 con su primera certificación de calidad para la línea de queroseno y, en 1996, obtuvo la segunda que le permite suministrar este producto a los países pertenecientes a la OTAN.