La dirección general de Trabajo de la Comunidad rechazó ayer la petición del Perpetuo Socorro en la que solicitaba la extinción de la actividad en el antiguo Hospital de la Cruz Roja, así como la de los contratos de los 114 trabajadores que desempeñar su labor en este centro.

Así lo comunicó ayer a esta redacción el director general de Trabajo, José Daniel Martín, quien agregó que se ha denegado esta solicitud porque no se ha encontrado ninguna causa que lo justifique.

Martín comentó que el informe técnico elaborado por el ayuntamiento de Cartagena sostiene que se puede solucionar los problemas que padece el hospital para después, retomar la actividad sanitaria. "Esta ha sido la clave para rechazar la petición del Perpetuo Socorro", subrayó.

No obstante, el director general de Trabajo reconoció que con el desalojo de todos los pacientes del hospital, el personal se queda sin cometido, por lo que la resolución también sugiere a la empresa la posibilidad de solicitar una suspensión temporal de la actividad y tramitar un expediente temporal de regulación de empleo.

El gerente del Perpetuo Socorro, José Hernández Mondéjar, dijo que acatan la decisión de la dirección general de Trabajo, porque además no les queda otra opción. Asimismo, indicó que los servicios jurídicos de la sociedad están analizando la resolución de Trabajo, aunque reconoció que lo más lógico será seguir las recomendaciones que hace y proceder a la suspensión temporal de la actividad, mientras se resuelve el problema y se adopta una decisión sobre el futuro del hospital.