La segunda fase de las obras de remodelación del eje López Pinto y Gisbert, se inició ayer con el cierre al tráfico de esta última calle. Los conductores no podrán atravesar esta vía que conecta el casco con el Puerto. Una calle más que queda inutilizada durante los próximos tres meses.

El cierre de Gisbert no agravó los problemas de circulación en el centro, ya que muchos conductores llevaban tres días sin poder atravesar por esta calle, a causa de la instalación del mercadillo medieval. El concejal de Tráfico, Pedro Martínez Stutz, explicó que la Policía Local no montó ningún dispositivo especial por el corte de esta vía, ya que los conductores tienen abiertas otras vías alternativas.

Por otra parte, hoy se cortará el tráfico en la calle del Duque, en el tramo que va desde Gisbert a San Ginés.El motivo es la instalación de un apeo para conservar una fachada. La circulación estará interrumpida entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde.

Los conductores que accedan por San Diego, serán desviados al llegar a la plaza de La Merced. Los que lo hagan desde la calle Caridad, serán desviados hacia la plaza de San Francisco por Arco de la Caridad, que durante ese día cambiará de sentido.