La Policía Local potenciará la seguridad en las zonas rurales de Cartagena con una mayor presencia de agentes en las poblaciones y carreteras comarcales, con el propósito de combatir el aumento de los robos que están sufriendo en las últimas semanas ganaderos y agricultores.

La concejalía de Seguridad Ciudadana está estudiando cómo llevará a cabo un despliegue que responde a la petición realizada días atrás al edil Pedro Martínez Stutz por parte de Vicente Carrión, presidente de la patronal COAG en el Campo de Cartagena. "La plantilla va a aumentar en estos años en casi cien agentes y vamos a intentar llegar hasta donde podamos, al máximo, sin interferir en las competencias de la Guardia Civil", indicó el concejal.

La alcaldesa Pilar Barreiro y el concejal de Seguridad Ciudadana aseguraron ayer que el nuevo cuartel de El Algar "estará funcionando a final de 2006, coincidiendo con la salida de la siguiente promoción de nuevos agentes de la Policía Local", indicaron. Respecto a esta zona, indicar que anteanoche entraron los ladrones en dos viviendas particulares, una tienda de regalos y un almacén de construcción.

Respecto a otros cuarteles solicitados, Martínez Stutz considera que puede ser "interesante" que en el futuro se instalen en puntos alejados del casco urbano, "pero no en Los Dolores, como nos han solicitado, pues es parte de la ciudad y vemos más valido y efectivo patrullar que poner un local, pues los robos y demás denuncias se presentan ante la Policía Nacional no en el 092", apuntó.