Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una banda, en la que participaban dos menores de edad, que se dedicaba a robar vehículos en diversas zonas de Cartagena.

Los detenidos son C. G. O., de 20 años de edad, y dos menores, de 15 y 17 años. El mayor fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia tras declarar en Comisaría, mientras que los otros dos fueron llevados a la Fiscalía de Menores, en Murcia, que ordenó su ingreso en un centro de internamiento.

Los agentes de la Comisaría iniciaron las investigaciones tras comprobar que en la segunda quincena de septiembre se habían presentado varias denuncias de robo de vehículos, casi todos ellos de la marca Fiat.

Recopilación de pruebas

Algunos de estos vehículos aparecieron después calcinados ya que los sospechosos les prendían fuego tras utilizarlos para eliminar los rastros que pudieran identificarles.

La brigada de Policía Judicial de la Comisaría centró sus indagaciones en varios sospechosos. La información obtenida permitió finalmente relacionar a esta banda con su participación en el robo de once vehículos de la marca Fiat y de un ciclomotor, además de haber asaltado domicilios particulares. Fruto de ese trabajo ha sido la detención esta semana de los tres jóvenes.

El motivo por el que los jóvenes elegían los vehículos de marca Fiat es porque se habían especializado en forzar las cerraduras de los mismos, evitando así complicaciones con turismos de otras marcas.

Los robos se cometieron en diversas zonas del centro de la ciudad y en barrios como Los Dolores e Hispanoamérica. En ocasiones, se desplazaron a la ciudad de Murcia y sus alrededores, donde abandonaron algunos de estos vehículos para después hacer el viaje de regreso en otros que robaban en aquella zona.

Aprovechando alguno de estos desplazamientos, los tres jóvenes cometieron otro robo en El Palmar, en el que sustrajeron varios palomos, algunos de los cuales han sido recuperados por el Cuerpo Nacional de Policía.