La eliminación de plazas de aparcamiento en Carmen y Sagasta no supondrá un grave perjuicio para los ciudadanos, según los datos que maneja el ayuntamiento de Cartagena.

n El índice de rotación de vehículos es ínfimo: "La gente llega, aparca su coche y lo deja toda la mañana allí. El índice de rotación es de un diez o un doce por ciento", advirtió ayer el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pedro Martínez Stutz.

n A pie antes que en coche para ir al centro: El 61 por ciento de los viajes de los ciudadanos al centro histórico los hacen a pie. "La calle del Carmen recibe entre 2.000 y 2.500 visitas en las horas punta y el 61 por ciento de estos trayectos se hacen a pie", aseguró.

n Parkings a diez minutos a pie: En el centro existen varios aparcamientos a diez minutos del centro, a pie. El centro está rodeado por 2.947 plazas de aparcamiento distribuidas en parkings, "cuyo índice de ocupación no llega al 80 por ciento. En los nuevos parkings se cobrarán por minutos y habrá bonificaciones a partir de una hora", dijo.

nParada de taxi en la calle del Carmen: Para facilitar el acceso de los ciudadanos al transporte público, la parada de taxi la plaza de España se trasladará al principio de la calle del Carmen.