La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha iniciado el proceso para lanzar el próximo curso la oferta de empleo público para personal laboral fijo y funcionarios de carrera, lo que permitirá que el setenta por ciento de su personal de Administración y Servicios (PAS) pase a tener un contrato indefinido.

La Politécnica cuenta actualmente con una plantilla de 320 trabajadores de Administración y Servicios. Tan sólo el treinta por ciento de ellos son personal laboral fijo o funcionario de carrera. "Queremos acabar con esta situación e iniciar las oposiciones para que el setenta por ciento del personal de Administración y Servicios sea fijo", explicó a esta redacción el gerente de la institución docente, Juan Madrigal. Las oposiciones durarán aproximadamente unos dos años.

El primer paso para iniciar este proceso ha sido la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el jueves después de que el Consejo de Gobierno de la institución docente la aprobara.

"El objetivo fundamental de la nueva Relación de Puestos de Trabajo es mejorar la calidad y la eficacia de los servicios con los que cuenta la universidad, racionalizar la estructura organizativa y atender la nueva sede de Antigones", precisó Juan Madrigal.

El documento ha sido negociado por el equipo rectoral, la Junta del personal de Administración y Servicios y el Comité de Empresa de la UPCT.

Este documento establece que la Universidad debe ampliar su PAS con 23 nuevos trabajadores. "Seis irán a Antigones y el resto se repartirán entre otros servicios. En principio se contratarán a través de la bolsa de trabajo que tenemos. Posteriormente, estos puestos saldrán a concurso en las oposiciones que convocaremos", destacó el gerente de la UPCT.

Juan Madrigal destacó el hecho de que la nueva Relación de Puestos de Trabajo se haya consensuado y haya sido aprobada por unanimidad en el Consejo de Gobierno.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a un consenso. Las negociaciones han durado un año pero las conclusiones han sido muy positivas. Lo más destacado es que hemos reforzado muchas unidades, hemos racionalizado la estructura organizativa de la universidad y hemos mejorado la calidad y la eficacia de los servicios", precisó Juan Madrigal.

La nueva RPT también ha permitido clasificar los puestos de trabajo en función de su nivel de responsabilidad y de las tareas que implican. "Estamos muy satisfechos por el gran consenso que hemos alcanzado", reiteró el gerente de la UPCT.