Los alumnos de la Universidad Politécnica tendrán en breve quien defienda sus intereses, gracias a la creación por parte del centro docente de la figura del defensor universitario. Así se contempla en los estatutos del centro docente que fue aprobado ayer por el claustro y que regirán la actividad de la Universidad.

Son los primeros estatutos propios con los que cuenta con la Politécnica, ya que desde su creación en el año 1998 se regía por la Ley de Creación de Universidades.

La creación de la figura del defensor del universitario era obligada, como establece la Ley Orgánica de Universidades.

Además, el documento resalta como principal función de la Universidad la trasferencia de tecnología, explica la secretaria general del centro docente, María del Mar Andreu.

El proyecto de elaboración de los estatutos ha supuesto ocho meses de trabajo por parte de la Comisión de Normativa y Elaboración de estatutos, presidida por el director del departamento de Ciencias Jurídicas, José Luján, y formado por miembros de los diferentes sectores de la comunidad universitaria. El texto ha sido aprobado con un gran consenso, ya que sólo se han presentado 16 alegaciones a los 179 artículos de los estatutos y se han admitido tres. El rector Félix Faura proclamó ayer la aprobación de los estatutos.