La Federación de Tropas y Legiones quiere que este año se vuelvan a constituir comisiones de presidentes que, junto a la Policía Local y a los técnicos de Medio Ambiente, controlen que se respete la normativa de sonido en todas las casetas del campamento.

"Creemos que es un buen sistema que funciona. Lo que ocurre es que hay algunos grupos que se oponen porque es muy complicado cortar el suministro eléctrico o decir que bajen la música a otras tropas y legiones en las que tienen muchos amigos. De cualquier forma vamos a proponer que se creen de nuevo estas comisiones", precisó Luis Suárez, presidente de la Federación de Tropas y Legiones.

La Federación adoptará las medidas que están reguladas para sancionar a los grupos que se excedan en el volumen de la música. Entre otras sanciones se contempla la interrupción del suministro eléctrico a aquellos grupos que no cumplan la normativa.

Como novedad, los presidentes de los cincuenta grupos han aprobado limitar el volumen de la música durante las primeras horas de apertura del campamento. Está previsto que durante las fiestas, que se celebran del 16 al 25 de septiembre, haya música ambiental hasta la una de la madrugada con el fin de que los visitantes puedan charlar y cenar tranquilamente.