La comunidad educativa cartagenera está de enhorabuena. El Ayuntamiento y la consejería de Educación y Cultura han firmado un acuerdo de colaboración para invertir 887.065 euros en mejorar las infraestructuras de los colegios de Infantil y Primaria.

Quince centros públicos, de los más de cincuenta que hay en la Comarca, se beneficiarán de este convenio que permitirá acometer obras para mejorar instalaciones eléctricas, calefacción, vallado, patios, cubiertas, aulas y aseos, entre otras infraestructuras.

La inversión tiene un carácter bianual, es decir, se llevará a cabo durante este año y durante 2006. Los primeros trabajos podrían comenzar este verano aprovechando las vacaciones estivales.

Un estudio llevado a cabo por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en todos los centros de Primaria e Infantil de Cartagena a principios de este curso desveló que tres de cada diez colegios presentaban deficiencias muy graves que debían ser reparadas de forma urgente.

Este informe aseguraba que 17 de los 58 edificios que se habían revisado debían ser sustituidos por otros de nueva construcción debido a las numerosas deficiencias que tenían.

El convenio alcanzado entre la consejería y el Ayuntamiento sólo afecta a los colegios. Sin embargo, muchos institutos de Cartagena, como el Isaac Peral, también requieren de reformas urgentes. Esta redacción trató de conocer la postura de la consejería sin éxito.