La Demarcación de Costas ha abierto un proceso de deslinde en todo el área de La Azohía (que abarca desde la playa de San Ginés hasta la punta de Azohía), que supone la revisión de los límites del dominio público marítimo-terrestre, lo que a su vez permitirá detectar si existe alguna construcción irregular dentro del mismo.

La apertura del procedimiento de deslinde, aprobada el 26 de mayo y publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 3 de junio, supone que, hasta que finalice el expediente, se suspende el otorgamiento de concesiones y autorizaciones en el dominio marítimo-terrestre "y en su zona de servidumbre y protección", indica el anuncio de Costas.

Los interesados en el procedimiento de deslinde pueden, como establece la Ley de 1988, comprobar la situación de sus propiedades acudiendo a las oficinas de Costas en Murcia, ubicadas en la avenida Alfonso X El Sabio número 6, en Murcia, en horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, donde se halla expuesto un plano con la delimitación provisional.

Además, Costas mostrará sobre el terreno la delimitación provisional del dominio marítimo terrestre a los titulares de las propiedades colindantes del mismo. El acto de apeo tendrá lugar el próximo 8 de julio a las 10.00 horas frente al embarcadero situado en la playa de Punta de La Azohía. En ese momento los afectados podrán mostrar su conformidad o disconformidad con la delimitación de Costas, siempre y cuando acrediten su propiedad sobre las fincas afectadas.

También se ha abierto un expediente de deslinde a la zona anexa a La Azohía, Isla Plana. La delimitación abarca desde la playa del Cabezo del Mojón hasta el extremo occidental de la playa de La Calera. En este expediente, el acto de apeo tendrá lugar el 7 de julio a las 10.00 horas frente a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Isla Plana.