La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el rector de la Politécnica, Félix Faura, firmaron ayer un convenio en el que se formaliza la cesión de varios inmuebles por parte del Ayuntamiento a la institución docente. En concreto se trata del pabellón y el ala este de La Milagrosa, donde se ubica el Rectorado, un terreno en Carlos III para instalaciones deportivas, la cesión del pabellón Urban y de la residencia universitaria de la calle Caballero.

En este convenio también se concreta el traspaso de los cinco solares que la Politécnica tiene en el barrio universitario.

La institución docente pagará al Ayuntamiento 1.592.000 euros por estos solares. "Se pagarán 199.000 euros al año desde 2006 hasta 2013", precisó Faura.

La alcaldesa aclaró que el Ayuntamiento no obtendrá ningún beneficio, "ya que sólo cobramos lo que nos ha costado la expropiación".

Estos solares ocupan una superficie de 1.800 metros cuadrados, con una superficie edificable de 12.800 metros cuadrados. En estos solares se podrán construir edificio de tres alturas más áticos retranqueados.

"En principio está previsto que en estas parcelas se construya el Servicio de Apoyo a la Investigación y a la Transferencia Tecnológica (SAIT). Con respecto a las demás superficies no hay una decisión firma tomada", indicó Félix Faura.

La Politécnica está estudiando la posibilidad de instalar en una de las parcelas más pequeñas una Casa del Estudiante.