Los vecinos de Barrio Peral no van a permanecer quietos ante la apertura de nuevos bares de copas en la calle principal del pueblo. El primer paso que han dado ha sido poner el asunto en manos de un abogado que comprobará que estos locales tienen licencia de apertura y en caso contrario presentará una denuncia contra el Ayuntamiento por permitir que sigan en funcionamiento.

"En los últimos meses han abierto dos locales. Uno totalmente nuevo y otro que se puede camuflar como reapertura porque ocupa un local que antes sí funcionaba. El Ayuntamiento se comprometió a no autorizar más bares de copas en la zona y sin embargo estos locales tienen música y cierran muy tarde", destaca Eduardo Martínez, presidente de la asociación de vecinos de Barrio Peral.

Los residentes de esta zona llevaron a cabo una campaña de movilizaciones en invierno para quejarse por las numerosas molestias que generaban los bares de copas de la zona, ya que la mayoría no cumplía el horario de cierre.

"Sin embargo han pasado los meses y las cosas siguen igual. Bueno, hay que reconocer que ya no cierran a las siete de la mañana como antes, pero siguen sin cumplir el horario", destaca Eduardo Martínez.

Los vecinos mantuvieron numerosas reuniónes con el Ayuntamiento para tratar de solventar este problema. "Sí, logramos que solucionaran los problemas de tráfico ya que la gente que venía a los bares aparcaba en zonas prohibidas y ahora, con la nueva señalización, ya no lo hacen. Ese tema está prácticamente solucionado, pero siguen funcionando bares que no tienen licencia y además, han autorizado la apertura de nuevos locales. Eso no nos parece lógico y hemos decidido poner el asunto en manos de un abogado", precisa el presidente de la asociación de vecinos.

Además, los residentes de este barrio se quejan de las constantes peleas que se producen en uno de los nuevos locales. "Hemos llamado a la Policía para informarla, pero todo sigue igual. Llevamos luchando desde el año 2000 y no vemos que las cosas se solucionen. Estamos indignados", asegura Eduardo Martínez.