La urbanización del centro de ocio de la calle Ángel Bruna está paralizada. Cuando todo parecía resuelto y el Ayuntamiento había concedido la licencia de obras para este nuevo área comercial, la promotora responsable de este proyecto 'Unión Desarrollos', en la que participa la constructora Profusa, filial del Grupo Fuertes, no puede trabajar. El problema radica en la existencia de una línea de alta tensión y de un gaseoducto que atraviesan las parcelas sobre las que se construirá esta zona de ocio. Estas infraestructuras han obligado a modificar el proyecto de urbanización con el consiguiente retraso.

En un principio se planteó la posibilidad de modificar el trazado de la línea de alta tensión, pero esto generaba numerosos problemas a los usuarios ya que es una de las principales líneas de abastecimiento de la ciudad. Por este motivo, la idea se descartó y se optó por modificar el proyecto de urbanización, cuya ejecución es previa a la construcción del centro de ocio.

Una vez que se puedan retomar las obras de urbanización, sólo se necesitarán cuatro meses para concluirlas, tras lo cual se iniciará la construcción del centro de ocio. El Ayuntamiento concedió la licencia para este inmueble el pasado mes de junio.

El futuro centro de ocio tendrá dos edificios, de dos plantas cada uno, que dispondrán de una superficie total de 20.854 metros cuadrados. Ambos inmuebles se destinarán a locales comerciales y de entretenimiento.

En total, el complejo ocupará una superficie de 64.855 metros cuadrados, delimitada por la Ronda de la Unión, calle Ángel Bruna, la futura vía de penetración de la Ronda Norte desde la autovía de Murcia y la antigua línea de ferrocarril.

Esta nueva zona de ocio, en la que en principio estaba previsto que se incluyeran varios minicines, aunque el proyecto se ha modificado en diversas ocasiones, dispondrá de 20.463 metros cuadrados destinados a la construcción de un aparcamiento en superficie con capacidad para 890 vehículos.