Durante los seis primeros días de julio las visitas a las instalaciones del consorcio Cartagena Puerto de Culturas han superado los 4.500 visitantes, -750 de media cada día-, mientras que durante todo el mes de julio del pasado año se contabilizaron 3.300 visitas, aunque este año están en funcionamiento más servicios e infraestructuras.

La directora general de Promoción Turística, Elena García Cartagena, anunció ayer durante la presentación de tres nuevas rutas por Cartagena que la próxima semana se firmará un convenio de colaboración con las empresas de guías turísticos, para integrar las visitas de los itinerarios temáticos de Puerto de Culturas con el resto de visitas guiadas que se organizan en la ciudad. Esto supone gestionar de manera conjunta, entre el consorcio y las empresas dedicadas a los servicios turísticos, todas estas rutas.

"Es un paso importante para aunar esfuerzos y que el visitante se encuentre cómodo", según dijo García Cartagena.

Según las encuestas que realiza el consorcio hay un índice de satisfacción muy alto entre los visitantes de Puerto de Culturas, que destacan el buen trato personal y les asombra la gran cantidad de contenidos culturales que presenta Cartagena.

Los servicios que se prestarán, desde el 15 de julio, como resultado del convenio son dos tipos de rutas, las diarias prefijadas, que estarán dirigidas por personal especializado de la empresa y las rutas previa reserva, destinadas a grupos organizados de 20 a 40 personas y que ofrecen la posibilidad de realizarse en varios idiomas. El visitante puede elegir si desea realizarla mediodía o una jornada completa y si quiere contratar el bus turístico y el catamarán que recorre la bahía a un precio reducido. Los itinerarios que se integran son Cartagena milenaria, moderna y un paseo por la historia. El punto de partida de todas las rutas será el ascensor panorámico de la calle Gisbert y comenzarán a las once de la mañana.

Las empresas que ya han confirmado su disposición son cinco empresas, todas ellas de Cartagena, y según informó la directora general de Promoción Turística de la Región, faltan por confirmar cinco más de Murcia. Asimismo recalcó el papel cada vez más activo de las empresas de este sector, conscientes de que lo que venden es la imagen que ofrecemos de Cartagena, y anunció la publicación de un nuevo folleto editado en colaboración con la consejería de Turismo.