Residencial Puerta Nueva entregará las primeras 59 viviendas del Barrio Universitario en noviembre del próximo año. "Los ciudadanos que vivan allí serán unos privilegiados porque estarán en pleno casco antiguo y junto a sus casas tendrán los restos arqueológicos, lo que las revalorizará", explicó José Antonio Alonso, gerente de Residencial Puerta Nueva.

Esta constructora podrá construir en las siguientes fases de las obras veinte áticos que no están incluidos en el proyecto original debido a que varios de los sótanos en los que se iban a construir garajes se destinarán a la conservación de los restos arqueológicos.

"A nivel empresarial para nosotros es mucho más rentable vender áticos que plantas bajas. Con nuestro trabajo estamos demostrando que es perfectamente compatible construir en el casco antiguo y respetar el patrimonio, por eso animaría a otros constructores a trabajar en esta zona de la ciudad porque merece la pena", indicó José Antonio Alonso.

Residencial Puerta Nueva terminará la construcción del boulevar que unirá la plaza de las Culturas con la de la Merced en agosto, aunque la calzada romana no estará lista hasta mediados de octubre.

José Antonio Alonso explicó que en breve pondrán a la venta una nueva fase de viviendas, "que tendrán características diferentes a las anteriores, ya que las estamos adaptando a las necesidades de nuestros clientes".