Los conductores que ayer querían salir o entrar de Cartagena entre las ocho menos cuarto y las diez de la mañana tuvieron que armarse de paciencia debido a que el incendio del camión cisterna cargado de combustible obligó a cortar la autovía durante más de dos horas, provocando retenciones kilométricas.

El corte de tráfico se inició pasadas las 7.45 horas, poco después de que se produjera el accidente, una hora crucial debido a que muchos ciudadanos se dirigen a sus puestos de trabajo. Las retenciones en la vía rápida que une Cartagena y La Manga, denominada CT 32, superaron los 2,5 kilómetros, mientras que en la autovía que une Cartagena y Murcia fueron de 1,5 kilómetros, según fuentes de la Guardia Civil.

Los vehículos que se dirigían a Cartagena desde Murcia fueron desviados hacia Alumbres, mientras que los que procedían de La Manga fueron dirigidos hacia Los Barreros, "hasta que esta carretera se colapsó y también hubo que desviarlos hacia Alumbres", informaron fuentes de la Guardia Civil. Esto provocó que la carretera de Alumbres también quedara colapsada.

Pero las retenciones no sólo afectaron a las principales vías de acceso a la ciudad, ya que otras carreteras, como la entrada al polígono industrial Cabezo Beaza, también sufrieron las consecuencias de este accidente.

En Torreciega, donde las retenciones son frecuentes, se produjeron colas considerables, ya que fue la vía que utilizaron muchos conductores para salir de Cartagena o dirigirse al polígono industrial Cabezo Beaza.

En El Ensanche, en especial en el Paseo Alfonso XIII y en las calles adyacentes, también soportaron serios problemas de tráfico, ya que muchos conductores se dirigían hacia la autovía porque desconocían que estaba cortada al tráfico y tenían que ser desviados en otras direcciones.

Los dos carriles de la autovía en dirección a Murcia se abrieron al tráfico pasadas las nueve de la mañana, una vez que el fuego estaba controlado y que no existía riesgo de que se produjeran nuevas deflagraciones.

Esto ayudó a descongestionar algunas carreteras por las que se estaba desviando el tráfico, como la de Torreciega.

Cerca de las 10.00 horas se abrió uno de los carriles de la autovía en dirección a Cartagena, mientras que el segundo permaneció cerrado unos veinte minutos más.

La Policía Local mantuvo cortado al tráfico el desvió de la autovía en dirección al Puerto para que la grúa que debía retirar el camión pudiera trabajar sin dificultades.