La concejala socialista del ayuntamiento de Cartagena, Blanca Roldán Bernal, falleció ayer sábado por la mañana a consecuencia de la penosa enfermedad que la mantenía alejada de la actividad municipal desde el pasado mes de agosto.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la Corporación Municipal han manifestado su pesar y consternación por la muerte de la edil, al igual que sus compañeros del PSOE. El secretario general de los socialistas cartageneros, Antonio Martínez Bernal, quiso ayer que su recuerdo fuese el de una mujer luchadora, defensora del patrimonio de la ciudad a ultranza y amante de su ciudad.

Como muestra de luto, la alcaldesa ha decretado dos días de luto oficial y que las banderas en los edificios públicos municipales ondeen a media asta. Al mismo tiempo, los miembros de la Corporación dejarán de asistir o participar en actos de carácter festivo, como los de carnaval.

La capilla ardiente, engalanada con el pendón de la ciudad y los atributos municipales, se instaló ayer en el tanatorio de Santa Lucía, donde familiares y amigos de la concejala se acercaron a dar el pésame a su familia. Los restos mortales de la concejala recibirán sepultura esta mañana a las 11.30 horas en el cementerio de Santa Lucía.

Blanca Roldán Bernal nació en Cartagena en 1954, estaba casada y era madre de tres hijos. Licenciada en filosofía y letras en la especialidad de Historia Antigua y Arqueología, fue colaboradora de la cátedra de Historia Antigua de la Universidad de Murcia. Desde 1997 fue presidenta de la Coordinadora para la Defensa del Molinete y en 1999 se presentó a las elecciones municipales en las listas del PSOE. Contribuyó a la puesta en marcha de los museos Arqueológico Municipal y Nacional de Arqueología Marítima.