Carreras Populares

Guadalupe se lanza al monte con la cuarta edición de su Trail 12k

Irma Lorena Duchi y Christie Dael se llevan el triunfo en la cuarta edición de la prueba

L.O.

La Junta Municipal de Guadalupe y el club Comemillas Running Club organizaron la cuarta edición del Guadalupe Trail con diferentes modalidades, como el Trail 12k, Speed Trail 8k, la Marcha Senderista 8k y el Kid Cross, que transcurrió por la Sierra del Cabezo Blanco y los Campos de Los Llanos del Lobo de Guadalupe. Además, esta prueba tuvo un carácter solidario al ser benéfica para Cáritas Parroquial de la pedanía murciana. 

Irma Lorena Duchi, del CA Hogar Nogalte, y Christie Dael, del H-Project, fueron los vencedores absolutos del Trail 12k, que contaba con 500 metros de desnivel positivo y tomó la salida a las 9.00 horas. Duchi empleó un tiempo de 1:07:20, mientras que Dale paró el reloj en 54 minutos y 38 segundos. Completaron el podio femenino Lucía Franco, del Comemillas, y Paloma Sánchez, del Juventud Atlética Elche. En la categoría masculina, Álvaro Caballero, del Virus Trail, y Francisco Fuertes, del CAPuerto de Torrevieja, finalizaron la prueba como segundo y tercer clasificado, respectivamente. 

Lucía Franco Alegría, del Comemillas, y Pedro Rabadán, del 100% Trail Murcia, fueron los mejores atletas locales de la jornada. Por su parte, Álvaro Caballero, del Virus Trail , y también Lucía Franco, fueron los vencedores de la categoría Máster 35. En lo que respecta a la Máster 40, los ganadores fueron Ismael Bleda, del Demonios de la Montaña Trail, y la ganadora, Irma Lorena Duchi. 

En la categoría Máster 45 el triunfo masculino fue para Andrés Martínez, del Alhama Coin, mientras que en la categoría femenina fue María del Mar Rubira, del Comemillas, la que se impuso. En Máster 50, José Martínez, del CANogalte, y María Teresa Almera finalizaron en la primera posición. 

Ganadores de la Speed Trail 8K

Respecto a la Speed Trail 8k, los vencedores absolutos fueron Jesús Ángel Nortes, del H-Project, con un tiempo de 37 minutos y 2 segundos, y María José Matencio, del Comemillas, con un tiempo de 50 minutos y 15 segundos.