Carrera de la Mujer 2023

Premio al esfuerzo: las ganadoras de la Carrera de la Mujer de Murcia 2023

Fiesta en el escenario. Las ganadoras de la carrera y las asociaciones y empresas más numerosas son premiadas por la organización

Hero fue la empresa más numerosa de la Carrera de la Mujer, premiada por la organización.

Hero fue la empresa más numerosa de la Carrera de la Mujer, premiada por la organización. / Francisco Peñaranda Saura

Miguel Sánchez

La octava de la edición de la Carrera de la Mujer fue una de las más esperadas por parte del público murciano. La prueba se ha disputado a una velocidad de vértigo, en la que la ganadora ha entrado a meta con un gran tiempo. María Martínez, de Abarán, ha sido la campeona absoluta de la prueba, seguida por Marta Belmonte y Eva Maza.

Carrera de la Mujer de Murcia 2023

La Opinión

También participaron múltiples organizaciones deportivas en la Carrera de la Mujer, pero la que más ha destacado, siendo la más numerosa, ha sido la Asociación Deportiva Castellar de Bullas. Esta asociación ha sido la que más mujeres ha reunido con un total de 96 personas durante la carrera, por lo que han recibido un trofeo por ese logro.

Recibió el premio María Dolores Muñoz, alcaldesa de Bullas. Tras recibir el premio, declaró que «es algo que se organiza todos los años. Se realiza con tanta ilusión que las chicas en Bullas están desde mucho tiempo antes de la carrera ya empiezan a apuntarse», a la vez que dijo que «hemos sido muchas más, pero han venido por su cuenta y no han computado en el recuento», explicó.

Es importante que la marea lila siga creciendo, hay que interiorizar esto

María Dolores Muñoz

Entre las empresas, destacó Hero, que consiguió una participación total de 68 personas. También fueron obsequiadas con un premio.

Se sumaron diferentes centros educativos, pero el más numeroso fue el Colegio Montepinar, con más de 30 inscritas de todas las edades que disfrutaron del recorrido y lo celebraron en el escenario principal.

La organización de la carrera también colaboró con Kasofor, una asociación de Senegal que lucha por los derechos de las mujeres y las mutilaciones genitales en su país, una práctica común. También colaboró con Crece con Dabadá, un centro que trabaja con niños con trastorno del espectro autista. Ambas organizaciones obtendrán una donación por parte de la organización para ayudar a que consigan sus objetivos.