Carrera de la Mujer

Carrera de la Mujer Murcia: Gran estreno de los premios por categorías

Desde las júnior hasta las veteranas de más de 70 años se llevaron a casa un trofeo y un regalo

Dioni García

Dioni García

Por primera vez en sus ocho ediciones, la Carrera de la Mujer también estableció premios por categorías según las edades de las participantes. La iniciativa fue muy aplaudida por las participantes, que se llevaron un trofeo a su casa y también un premio de El Corte Inglés consistente en un asesoramiento de Personal Shopper en el centro de Murcia. 

Carrera de la Mujer de Murcia 2023

La Opinión

Entre las más jóvenes, las júnior (16 a 20 años), Lauren Elizaet Miller fue la ganadora, estando acompañada en el podio por Nerea Soto García, del Colegio Montepinar, y Helena García Valverde. Las tres primeras sénior (21 a 34 años) fueron también las ganadoras absolutas, María Martínez Alburquerque, Marta Belmonte Moina y Eva Maza Ortiz, por este orden. En veteranas A (35 a 39 años), la atleta del Triarchena Xiomara Menacho Rodríguez fue la campeona, siendo segunda María Hernández Nicolás, y tercera, Ilona Janek, de Grupo Sefrán.

En veteranas B (40 a 49 años), Antonia Fernández Nieto cruzó la meta en primera posición por delante de Ana Lentijo Robledo, del UCAMFuensanta Impulso, y de Juana María Moreno Tomás, del Amiguicos Trail. 

En veteranas C (50 a 59 años), la profesora de la Universidad de Murcia Esther Bódalo Lozano, del 190 Milésimas, se llevó el primer puesto, con Ana Noguera Sánchez, del Correbirras, en el segundo, y Josefa González Blanco en la tercera. Dentro de las veteranas D (60 a 69 años), Isabel Espín Sandoval fue la campeona, siendo segunda Fuensanta Carrasco Molina, y tercera, Verónica Truniger. Por último, en veteranas E (de 70 años en adelante), la categoría para corredoras de mayor edad, Carmen López Ferrer fue la feliz campeona, mientras que el segundo puesto se lo adjudicó Bienvenida Ureña Asensio, del club Senderismo Pliego. Y el tercer puesto se lo adjudicó Concepción Ibáñez Miralles. 

Los premios los entregaron Raquel Vivancos, de Gougo, Hugo Lorente y Santiago Sánchez, director y responsable de comunicación de El Corte Inglés, Marisol Teruel y María Dolores García, de Caja Rural Central, Isabel Sánchez, consejera delegada de Disfrimur, Silvia Muñoz, directora general de Familia y Protección de Menores, José Alberto Pardo, director de La Opinión, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Concepción Ruiz Caballero, y la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo.