La Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia, con el patrocinio de Iberdrola, celebró ayer su tradicional ‘Murcia en Marcha Contra el Cáncer’. Esta carrera recorrió Murcia desde Ronda Garay hasta Ronda Sur, pasando por la Gran Vía, inundando con su color verde-esperanza las calles por donde ha pasado.

Cerca de 3.000 personas secundaron esta marcha en una jornada donde la solidaridad y los hábitos de vida saludables se han dado la mano para apoyar la investigación contra el cáncer.

Todo lo recaudado irá destinado a la investigación en cáncer que lleva a cabo Inmaculada Ruiz, investigadora becada por la Asociación y que desempeña su trabajo «Nueva estrategia en la selección de células nk para optimizar la inmunoterapia contra el cáncer» en el Instituto de Investigación Biosanitaria (IMIB-La Arrixaca).

En la salida, la marcha contó con la presencia de distintas autoridades como el alcalde Murcia, José Antonio Serrano, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, así como miembros de la asociación Manuel Molina Boix, presidente de la AECC Región de Murcia, y María Ángeles Romero, gerente de la AECC de la Región de Murcia. También Miguel Ángel Cerdán, delegado Institucional de Iberdrola en la Región de Murcia y la propia beneficiaria de la marcha, Inmaculada Ruiz, investigadora del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB-Arrixaca).