El concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, y el jefe del área, Francisco Crespo, han presentado el XXVIII Triatlón Ciudad de Jumilla, que se disputará el próximo domingo 4 de julio (9.30 h) en modalidad contrarreloj por equipos. "Decidimos junto con la Federación realizarlo en versión contrarreloj, ya que la masificación de deportistas es mínima y nos ofrecía mayores garantías ante la incertidumbre del momento", ha explicado Jiménez.

Las distancias serán como en los años anteriores en distancias sprint (0,75/20/5 km) con salida en la piscina olímpica con la manga de natación. El circuito de ciclismo se desarrollará por avenida de la Libertad, avenida de Murcia y Camino de los Franceses, al que habrá que darle 4 vueltas. Se recupera el circuito urbano por avenida de Reyes Católicos y Paseo Poeta Lorenzo Guardiola como vías principales. La meta estará instalada en el Polideportivo La Hoya.

Las inscripciones se abrirán en breve y se podrán realizar en www.trimurcia.es con un máximo de 300 participantes. Los equipos deben estar formados de cuatro a seis atletas con edades de cadetes hasta veteranos.

Comienzan las obras de rehabilitación del Velódromo Municipal Bernardo González

Esta semana han dado comienzo las obras de rehabilitación del Velódromo Municipal Bernardo González. Se trata de una actuación que se va a acometer con recursos propios, mediante los remanentes de Tesorería y que consiste en la reparación de la superficie de rodadura de la pista, así como una serie de mejoras debajo de la grada existente en el propio velódromo: la reconstrucción de dos aseos, uno de ellos adaptado a personas con problemas de movilidad, dos vestuarios y un almacén para material deportivo y de jardinería.

Además, se va a llevar a cabo la construcción de una plataforma adaptada para espectadores en sillas de ruedas y las canalizaciones y cimentaciones para la preinstalación de iluminación de la pista. El plazo de ejecución desde el inicio de las obras es de unos seis meses.

La actuación se ha separado en dos lotes. Por una parte la obra civil y la reparación de la pista, que va a ser llevada a cabo por Secciona Obras y Desarrollos Técnicos por 144.165,91 euros y, por otra, la preinstalación del alumbrado, por Construcciones Ruiz Alemán por 15.266,57 euros. El coste total de la obra será de 159.432,48 euros. Al proceso de licitación se presentaron un total de 25 empresas.

Las nuevas pistas de tenis estarán terminadas con el inicio de la nueva temporada deportiva

Visita a las obras

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por los concejales de Obras y Deportes, Francisco González y José Antonio Jiménez, y personal técnico, han visitado hoy las obras de reconstrucción de las pistas de tenis del Polideportivo La Hoya, cuya actuación está prevista se finalice con el inicio de la nueva temporada deportiva, el próximo mes de septiembre. Se trata de una de las actuaciones que se van a llevar a cabo a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2020-21.

La actuación consiste en la demolición de las pistas actuales, que datan de 1982 y presentaban problemas de pavimento y de accesibilidad. A continuación, se construirán dos nuevas pistas adaptadas a la normativa actual, sin barreras arquitectónicas y se acondicionarán las zonas de paso colindantes y la zona de comunicación entre ambas, según han explicado. Las obras están siendo llevadas a cabo por la empresa Ayllonza por un importe 118.506,70 euros. Al proceso de licitación se presentaron un total de 36 empresas.

Juana Guardiola ha recordado la apuesta del Gobierno Local por el deporte y la mejora de las instalaciones. En los últimos años, solo en el Polideportivo La Hoya, se ha renovado toda la iluminación de los campos de fútbol y pistas, se ha instalado la de las zonas de paso y comunes, además de construirse una nueva piscina olímpica y un rocódromo. Igualmente, ha destacado que próximamente se construirá un nuevo edificio de vestuarios con aseos adaptados y se acometerá el proyecto de evacuación de aguas pluviales de la instalación.