Las tres ligas de carreras que organiza la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) quedarán definitivamente suspendidas para este año 2020 por la pandemia del coronavirus y así lo aprobará la asamblea federativa que tendrá lugar este sábado.

El circuito regional de carreras populares -Murcia Running Challenge-, el de carreras de montaña -Trail Tour FAMU- y el de las de montaña de largo recorrido -Ultra Trail Tour FAMU- comenzaron a disputaron en los primeros meses del año, pero la aparición de la covid-19 hizo que se interrumpieran de forma brusca en marzo y no se reanudarán ya este temporada.

La FAMU lo acordará en su próxima reunión y la actividad iniciada se dará por finalizada de forma anticipada y con la mayoría de las pruebas sin celebrarse cuando había competición hasta diciembre.

La Murcia Running Challenge, que cumplía su octava edición, la cual se puso en marcha el 11 de enero, iba a rebasar por primera vez la treintena de citas en su calendario, lo cual habla de su crecimiento. En total iban a ser 31, cinco más que en 2019, y de ellas tan sólo se disputaron precisamente cinco.

La Trail Tour FAMU contaría con 20 citas, una más que el curso anterior, y también se celebraron cinco; y la Ultra Trail Tour FAMU, en su segundo año, constaría de cinco carreras por las tres de 2019 y sólo tuvo lugar una, la UTY Monastrell en Yecla el 22 de febrero.