Un grupo de corredores populares de Argentina ha lanzado una iniciativa para seguir corriendo pese al coronavirus. Se trata de la primera Carrera Virtual Indoor Internacional de la historia, que se celebrará el sábado 28 de marzo a partir de las diez de la noche en España. "Vamos a formar parte de un momento único en la historia del running. La meta, estar más unidos que nunca en este momento tan difícil. Será un evento en el que se mezclarán muchas emociones. Más de 5.000 corredores de todo el mundo haremos de este día un tesoro invaluable en nuestros corazones, distintas realidades, cada corredor un hogar, cada hogar una historia", dice el anuncio en facebook que han realizado los promotores, que animan a corredores de Argentina, España e Italia a tomar parte en la iniciativa bajo el hastag de #yocorroencasa.

Los organizadores, que anuncian interesantes premios en metálico, explican cómo será la metodología. "Serán 20 minutos de carrera continua apelando a la imaginación de cada corredor. Cada uno elegirá la manera de recorrer esos 20 minutos a los que llamaremos '20 minutos por la sanidad de la humanidad'. Se podrá utilizar cual quier herramienta o idea que nos permita mantener la energía viva en ese lapso de tiempo (cintas, bici, correr por la casa, de la mano de nuestros hijos, nadar, lo que la imaginación nos envíe). Durante 20 minutos más de 5.000 hogares estarán conectados por la misma pasión", dicen.

Los requisitos para poder optar a los suculentos premios son los siguientes: "El único requisito para obtener los premios (dinero, medallas o diplomas) es tomar un registro (foto o vídeo) del momento y subirlo a cualquiera de sus plataformas (facebook, instagram o youtube). El vídeo no tiene que tener un mínimo de duración y consideraremos finisher a todo el que comparta el video o foto en las horas o días posteriores al evento. No habrá jueces que controlen, apelamos a la buena fe de cada corredor".

Inscripciones abiertas

Las inscripciones se deben realizar en el instagram de carrerasargentina o en la página de facebook https://www.facebook.com/groups/2809318532628644/about/.

Aunque en España se ha fijado las 22.00 horas del sábado 28 de marzo, los organizadores advierten de que "se permitirá en el horario que crea más conveniente con las mismas obligaciones y derechos para considerarse finisher". A las 21.55 horas se empezará a transmitir en las tres plataformas establecidas. Se podrán enviar sensaciones y fotos previas así como durante la carrera.

Los premios son suculentos, porque el ganador se llevará 1.500 dólares (1.402 euros), 934 euros para el segundo y tercer clasificado, 467 para los que ocupen del cuarto al sexto puesto. ¿Y cómo valorarán los organizadores a los mejores? Anuncian que será en función de la creatividad, los más emotivos y los que utilicen todo el ingenio para cubrir esos 20 minutos de carrera. El pago se realizará en los diez días posteriores por mercadopago o paypal.

Asimismo, del primero hasta el duodécimo recibirán una medalla y habrá diplomas para todos los participantes. Se trata, sin duda, de una gran iniciativa para seguir haciendo actividad física y unir más a la humanidad a través de un lenguaje universal como es el deporte.