El Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo mantiene sus fechas y abrirá sus inscripciones este sábado 14 de marzo. La crisis generada por la evolución coronavirus ha llevado a la cancelación o aplazamiento de numerosos eventos para las próximas semanas, como varios duatlones en la Región. El comité organizador de la clásica prueba fuentealamera, considerando los plazos y recomendaciones dados por los expertos, ha decidido mantener la apertura de su plazo de inscripciones.

Además, a través de un comunicado lanza un mensaje a voluntarios y participantes: "En todo momento primará la seguridad, por lo que mantendremos contacto con las autoridades sanitarias durante las próximas semanas para conocer la evolución de la pandemia y garantizar que la prueba puede realizarse con garantías", afirman los responsables de la organización.

El Triatlón de Fuente Álamo asegura que tiene todos los "permisos necesarios para que la prueba pueda realizarse el próximo 16 de mayo. Por ello, este sábado, a las 17:00 horas, abriremos el plazo de inscripciones en nuestra web (trifuentealamo.es). Confiamos en la profesionalidad de los servicios sanitarios de nuestro país y en que las medidas que ya se están adoptando darán resultados óptimos que permitirán controlar la pandemia y podremos dar el pistoletazo de salida, en la Playa de Rihuete, el 16 de mayo, y disfrutar un año más del 'Triatlón de los triatletas'", termina la nota.

Cancelaciones en la Región

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha anunciado esta semana la suspensión de cuatro pruebas. La primera de ellas se iba a disputar este mismo domingo, el Duatlón de Media Distancia de Lorca, puntuable para la Liga y Megaliga, y sobre distancias de 14 kilómetros corriendo, 62 en bicicleta y 7 de nuevo a pie. También el Duatlón de Murcia, previsto para el 22 de marzo en Santiago y Zaraíche, está aplazada a la espera de encontrar una nueva fecha. En la misma situación se encuentra el Duatlón La Matanza de Orihuela, también puntuable para el Campeonato Murciano, y que se iba a disputar el 29 de marzo, dos días después que la final de Deporte en Edad Escolar en San Pedro del Pinatar.