El triunfo en la V edición de la Carrera de la Mujer de Murcia se repartió entre las 5.000 participantes, mientras que los premios individuales animaron tanto a las mejores atletas como a determinadas asociaciones a subir al podio.

La prueba deportiva de cinco kilómetros de recorrido se saldó con la victoria de Soraya Lumbreras Sánchez, del Club Atletismo Puerto Torrevieja, que consiguió detener el crono en diecisiete minutos con cuarenta segundos. La plata y el bronce fueron para Paula Sánchez García y Beatriz López Martínez, que consiguieron llegar a meta en un duelo muy apretado, con unos tiempos de 00:18:31 y 00;18:34. Además, las tres primeras clasificadas recibieron cheques regalo de El Corte Inglés por valor de 150, 100 y 50 euros respectivamente, que podrán utilizar en cualquiera de las secciones de la firma de grandes almacenes.

Con respecto a los galardones especiales, se otorgó al centro deportivo multidisciplinar 'Hopp Salud y Deporte' el premio al club más numeroso, de manos de María José Marín y Miguel Ángel García, jefa de ventas y gerente de Fiat Huertas Center, al sumar a la participación de la carrera un total de 60 mujeres. El club deportivo, que cuenta con casi doscientos usuarios, se especializa en entrenamientos tanto personales como grupales enfocados a una metodología funcional.

El premio a la empresa más participativa fue para Zukán, el centro encargado de la formulación de edulcorantes a medida, que cuenta con más de 20 años de experiencia y unos 190 trabajadores en plantilla. Veintinueve fueron las mujeres que participaron en el evento deportivo, todas ellas completando la carrera andando, sin la intención de competir, pero con el fuerte ánimo de ayudar a visibilizar el feminismo, tal y como explicó María Lencina, directora de Marketing y Comunicación en Zukán. Además, la empresa, que se estrenó con esta quinta edición en la Carrera de la Mujer, cuenta con un plan de igualdad en su estructura.

El Colegio Montepinar repitió por tercer año como el centro educativo más numeroso en la prueba deportiva. Casi cuarenta corredoras representaron al centro de educación Montepinar, que promociona a lo largo de sus cursos la realización de este tipo de actividades que ayuden a visibilizar la situación de la mujer. Algunas de ellas, entre las que destacan varias niñas de doce años que este año se estrenaban en la prueba, tuvieron que desplazarse de La Manga hacia el centro de Murcia para no perderse la cita.

Mención especial también merece el esfuerzo realizado por Eugenia Pérez, quien ayudada por varias mujeres miembros de su familia, consiguió convertirse en la participante más veterana en cruzar la meta, con ochenta y cinco años. Tras más de ocho décadas ligada al deporte, Eugenia se encuentra ahora en un proceso de recuperación tras un ataque de porfiria sufrido hace un año, tras el que incluso le dijeron que no podría volver a caminar. Con los ánimos a la misma altura que su fuerza de voluntad,la participante más veterana de la V edición de la Carrera de la Mujer promete presentar batalla el próximo año.

Las asociaciones altruistas 'Zancadas sobre ruedas' y D'Genes también recibieron cheques solidarios por valor de 500 euros por parte de la organización.