La Carrera de San José fue la segunda prueba del circuito de carreras populares que organiza la concejalía de Deportes de Lorca se disputó el pasado domingo con salida y meta en la barriada, coincidiendo con las fiestas patronales. El circuito constaba de cinco kilómetros, que recorrieron los casi 600 participantes que tomaron la salida. También contó con pruebas para los más pequeños, y con medallas para los ganadores.

Mario Molina, del Club Nogalte, y Fadwa Abbaq, también del Nogalte, fueron los vencedores de la jornada. Molina firmó un tiempo de 15 minutos y 39 segundos, mientras que Abbaq paró el reloj en 20 minutos y 23 segundos. Ambos vencedores son miembros del Club Nogalte.

El podio masculino fue completado por Álvaro Martínez, de UCAM, quien finalizó como segundo con un tiempo de 15 minutos y 55 segundos; seguido por Francisco David Soto, del Puertas Lorca, con un tiempo de 16 minutos y 21 segundos. El podio femenino fue ocupado, tras la ganadora Fadwa Abbaq, por Marina Montellano, del Club Triathlon, con un tiempo de 20 minutos y 34 segundos. Tercera fue Victoria Castiñeiras, del Club Triatlón Lorca, con un crono de 20 minutos y 50 segundos.