Caravaca de la Cruz coronó a dos de sus ciudadanos como campeones de la vigésima edición de su Duatlón. Juan Bernal y Paloma Sala, que pertenecen al CT Caravaca Ortodent, levantaron la cinta de ganadores al imponerse en uno de los duatlones más duros del circuito regional, donde los participantes tienen que enfrentarse a la cuesta de 'El Caracolillo'. Un puerto de montaña considerado de cuarta categoría, que en este caso se sube por partida doble. Además, las distancias de esta prueba son un poco más elevadas a las de un Duatlón Sprint normal. En este caso, los 188 participantes de la prueba absoluta, 25 mujeres y 163 hombres, tuvieron que recorrer 6.200 metros del primer sector de carrera a pie, 32 kilómetros de ciclismo y un último sector de carrera a pie de 3.100 metros.

En la categoría masculina, Juan Bernal completó el recorrido en una hora, 23 minutos y 33 segundos. Detrás de él llegó Bienvenido Ballester, del Industrias Teq Triatlón Archena, que el fue el ganador de la pasada edición, y que en este caso cruzó la meta en una hora, 24 minutos. La tercera plaza del podio fue para Héctor Pujante, del CT Arabí Yecla, parando el crono en una hora, 24 minutos y 17 segundos.

En la categoría femenina, Paloma Sala se impuso con un tiempo en meta de una hora, 41 minutos y un segundo. La segunda clasificada fue Cristina Moreno, del Bitec Tri Impulso, que también fue la ganadora de la pasada edición, y que concluyó la prueba en una hora, 44 minutos y 48 segundos. El tercer puesto fue para su compañera de equipo, Alba Jorquera, que fijó el crono en una hora, 45 minutos y 31 segundos.

Liga de Menores

La jornada también tuvo espacio para las pruebas destinadas a los atletas más pequeños, que disfrutaron de una espectacular prueba para poner el punto y final. Y es que los menores también disputaron la que para ellos fue la última jornada de la Liga de Duatlón, en Caravaca, con las victorias de Jesús Montoya, del CT Caravaca Ortodent, y Miriam Andreu, del Club Triatlón Lorca, en categoría Cadete. Lope Valero, EDM Caravaca De la Cruz, y Eva María Sánchez, del Club Triatlón Cartagena, en Infantil. Además de los triunfos de Pablo Pina, del Triatlón Albacete, y Gema López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en Alevín. La próxima prueba del circuito regional será en el II Duatlón de Lorca, donde se disputará el Campeonato Regional de Duatlón de Media Distancia, el domingo 15 de marzo.