La quinta edición de la prueba deportiva murciana que ayuda a visibilizar la figura de la mujer durante su día internacional ha contado con el apoyo de varias asociaciones deportivas, tanto murcianas como de la Comunidad Valenciana y del ciclo formativo en TAFAD impartido por el centro educativo Samaniego.

Uno de estos clubes de atletismo implicado en el desarrollo de la prueba ha sido el conocido como Rajaos Runners. Esta popular asociación, con sede en Alcantarilla, dispuso a algunas de sus afiliadas no solo en el manejo de las cuerdas de la organización, sino que además se calzaron las deportivas para saltar al asfalto y sumarse a las más de 4.000 corredoras que comletaron ayer el recorrido de cinco kilómetros a lo largo del centro de la ciudad.

El Grupo de Ultrafondo y Senderismo Los Tractores, del Pilar de la Horadada, también aportó su parte con un total de nueve corredoras que se encargaron de cerrar la marcha y prestar ayuda a las participantes que se encontraban con dificultades para concluir la prueba. El club mi Meta, 42K también se sumó a la organización de la carrera tanto a nivel logístico como de voluntariado. Además, cuentan con experiencia tras participar en pruebas como la Carrera de Manos Unidas.

Y es que no solo han participado del desarrollo de la carrera clubes deportivos, algunos centros educativos, como es el caso del Centro de Enseñanza Samaniego de Alcantarilla, apostaron por sumarse a la organización del evento, en concreto a través de su ciclo formativo en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). Con un espíritu altruista bastante grande, donde destacan las carreras solidarias que desde el centro ponen en marcha todos los años a beneficio de asociaciones como AFACMUR, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, los voluntarios del ciclo formativo TAFAD del Centro de Enseñanza Samaniego dieron la talla durante el evento de ayer.

La propia organización de la carrera quiso agradecer el trabajo y la colaboración de estas asociaciones con el obsequio de un jamón Quesada Carpio, de Carnicería Buendía, de Santiago El Mayor, y un lote de vino de Bodegas Juan Gil a cada una de ellas.