La alhameña Elvira Gutiérrez Bernal logró un brillante tercer puesto en la Transgrancanaria, una de las carreras por montaña más importantes del calendario nacional. La murciana, que es trabajadora de ElPozo, también fue la mejor española en la prueba Starter, de 30 kilómetros y 688 metros de desnivel positivo. Con 31 años de edad, esta deportista que hace unos años superó una bulimia, cruzó la línea de meta en un tiempo de 2 horas y 54 minutos.

Otro murciano, en este caso Juanjo Larrotcha, que presenta un brillante palmarés con podios en el Mont Blanc, también subió al cajón, en su caso como campeón en la categoría Máster 50 de la prueba Classic, que tuvo un recorrido de 128 kilómetros y 7.600 metros de desnivel positivo. Larrotcha completó el duro y exigente trazado en 16 horas y 28 minutos.

Evangelista, cuarta

Más deportistas de la Región estuvieron en esta Transgrancanaria. El moratallense Germán Romera, exfutbolista con diabetes, lo hizo en la prueba maratón, de 45 kilómetros, que completó en 4 horas y 32 minutos para ocupar la vigésimo cuarta plaza en su categoría; la cartagenera Carmen Evangelista, campeona de una Ruta de las Fortalezas, fue cuarta en Starter, por detrás de Elvira Gutiérrez, con 2 horas y 56 minutos; y María Isabel Fuentes Moreno compitió en Advanced, donde fue la decimoquinta fémina y séptima de su categoría. Todos ellos viajaron hasta Las Palmas acompañados por su entrenador, Borja Rubio.