Participar en la Carrera de la Mujer ya es un premio, pero esta año, la organización de la misma, que corre a cargo de La Opinión, ha añadido un aliciente para las más rápidas en completar mañana domingo los cinco kilómetros por las calles de Murcia. Gracias a El Corte Inglés, las tres mejores recibirán no solo los trofeos y el prestigio que supone ganar esta prueba, ya que también habrá premios con vales de descuento en compras.

La ganadora recibirá un cheque por valor de 150 euros para adquirir los productos que desee en el centro comercial. Para la segunda hay reservado otro de 100 euros, mientras que la tercera se llevará 50 euros. De esta forma, se añaden más estímulos a una prueba que alcanza ya su quinta edición después de agotar todos los dorsales.

Asimismo, también por primera vez habrá televisión en directo. Desde las 9.20 horas de la mañana, la cadena autonómica privada Televisión Murciana transmitirá la prueba en un programa que presentarán Pablo Muñiz y José Manuel Cascales. La Tele del Deporte instalará un set en la Plaza de la Cruz Roja y contará con una cámara indexada durante el recorrido. El despliegue ofrecerá todos los detalles de este evento a través del canal de TDT de Televisión Murciana, en streaming, y en la web de La Opinión.

La salida se dará a las nueve y media en la Plaza de la Cruz Roja. La carrera tomará en sentido de Ronda de Garay, para cruzar el río por el puente frente al Hospital Reina Sofía. Las participantes seguirán por la Avenida Infante Juan Manuel hasta el cruce con Ronda Sur, donde realizarán un giro de 180º para volver en el sentido contrario hacia Plaza de los Voluntarios y la Avenida Río Segura. Se cruzará el río por la pasarela Martínez Caballero, para tomar por la izquierda por la Glorieta de España, seguir por Martínez Tornel y entrar en Gran Vía.

Las participantes llegarán hasta la Plaza Fuensanta, donde girarán y seguirán hasta Martínez Tornel, Glorieta de España, Teniente Flomesta y Plaza de la Cruz Roja, donde estará la meta. De este modo, en ningún momento se encontrarán en la marcha las primeras corredoras y las últimas.