La Carrera de la Mujer que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo presentará a toda la sociedad una jornada en la que miles de voces se unirán para exigir la tan necesaria igualdad entre hombres y mujeres, y para ello, el evento deportivo sumará el máximo número de representantes femeninas, entre las que destaca la participación de la asociación sin ánimo de lucro 'Zancadas sobre ruedas', a través de la cual correrán tres mujeres con diversas discapacidades ayudadas por una docena de voluntarias de la propia agrupación.

Mar Martínez, afectada por un accidente de tráfico que le ocasionó parálisis, Azalea, una niña de siete años que atraviesa una lucha contra el cáncer de hueso, y Mariña, una relevante atleta en su juventud, en la que resultó campeona de Europa de 1.500 metros, y que en la actualidad sufre ceguera, serán las encargadas de representar a la organización que se encarga de asistir y promover la accesibilidad a actividades deportivas y de tiempo libre a personas con distintas discapacidades.

Para la carrera se utilizarán dos sillas diferentes; la TWIN, que con sus dos ruedas mejorará la movilidad que ofrece el anterior modelo Joelette, y una segunda silla llamada 'Carros de fuego', cuya estructura es parecida a la de un carrito de bebé, con la diferencia de ir elevado sobre tres ruedas. Esta última silla será la encargada de ayudar a Azalea durante la prueba, quien estará acompañada por dos voluntarias, entre ellas su abuela, Rosa Vicente, una conocida corredora de pruebas populares.

«Tenemos una lista de espera de usuarios que siempre nos preguntan: ¿Cuándo me toca a mí?, y es que resulta increíble que personas que hasta hace poco les resultaba impensable participar en una carrera, ahora se encuentran en mitad de una. Nosotros somos para ellos sus piernas y sus brazos», añadió Toñi Asensio, una de las grandes impulsoras de este proyecto.

La asociación encara la jornada del domingo con ilusión y muchas ganas de colaborar en un evento tan reivindicativo como el de la Carrera de la Mujer, en la que el espíritu de superación quedará perfectamente reflejado gracias a la participación de tres usuarias de 'Zancadas sobre ruedas'.

D'Genes se vuelve visible

La asociación encargada de visibilizar a las personas afectadas por enfermedades raras, D'Genes, también participará activamente en el evento del próximo domingo, no solo para dar voz a las más de tres millones de personas que sufren enfermedades poco frecuentes, sino también para poner en valor el papel de la mujer en la sociedad.

La responsable de la delegación de esta asociación en Murcia, Encarna Bañón, destacó durante la presentación de esta 5ª edición de la Carrera de la Mujer la oportunidad que supone participar en un evento como este para sus colectivos, así como la necesidad de conseguir recursos para poder seguir avanzando en investigación.

Además, la organización de la Carrera de la Mujer colaborará económicamente con ambas causas sociales, sumando así su grano de arena y contribuyendo a hacer realidad su lema: 'No te detengas, seguimos avanzando'.