La innovación ha sido uno de los pilares fundamentales en los que se ha apoyado la estrategia del Grupo Reina, junto con la calidad del producto y la seguridad alimentaria.

Desde su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación realizan la búsqueda de ingredientes, formulación de nuevos productos y mejora de los existentes. También llevan a cabo el desarrollo de procesos y optimización, así como proyectos de I+D en consorcio con otras empresas, apoyándose en Centros Tecnológicos y Universidades.

Desde Postres Reina saben que sus productos tienen que dar respuesta a las tendencias de mercado, ayudar al bienestar de las personas y a su salud; pero, ante todo, tienen que aportar sabor, textura, aromas€ para que la experiencia de consumo sea excelente.

El desarrollo más importante de estos últimos años para el Grupo Reina, y que ha supuesto un cambio en la estrategia de la empresa, ha sido la creación de la Línea Reina Yogur: «Hemos trabajado tanto en estudios de mercado y formulación de producto, como en la implantación de procesos que para nosotros no eran conocidos», afirma Isabel Puerta, Directora de I+D del Grupo Reina.

Hablamos de una empresa que también destaca por no hacer distinciones de género. En una reciente entrevista a la Gerente de Postres Reina Isabel Hidalgo se remarca el hecho de que «en Postres Reina, una vez que demuestras que puedes, no tiene por qué haber barreras». Y ante la pregunta que se le hacía respecto a cómo ser una mujer/hombre líder, respondía con contundencia: «Es aquella que es capaz de dirigir grupos de personas, con constancia, perseverancia y que consiga ser respetada y querida».

Esta es la base del Grupo Reina que, por un año más, se une como patrocinador a la quinta edición de la Carrera de la Mujer, que se celebra el próximo domingo, 8 de marzo, en Murcia. «Es una idea fantástica que una prueba de esta magnitud pueda celebrarse un año más por las calles de la capital de esta Región.

«Una carrera que une deporte, pasión, lucha, valentía y que reivindica el papel protagonista de la mujer», indican desde una empresa siempre comprometida con los hábitos de vida saludables, con una alimentación equilibrada y la práctica deportiva, que, además, se vuelca con multitud de actividades que tienen lugar en la Región de Murcia.

Es por este motivo que animan a todas las mujeres que van a participar en la quinta edición de la Carrera de la Mujer a «que disfruten». «Esta es una prueba en la que más que a competir se viene a divertirse, a pasar un día junto a compañeras, amigas, familia y en la que se conoce a mucha gente nueva que viene de todos los rincones de España».