La quinta edición de la Carrera de la Mujer de Murcia, prueba organizada por LA OPINIÓN, reunirá a más de cinco mil mujeres de toda la Región de Murcia. La expectación es máxima y el grupo hospitalario Quirónsalud, compañía sanitaria líder con hospitales, clínicas y residencias en toda España, es uno de los patrocinadores de un evento que marcará un antes y un después en la lucha por la igualdad de género.

Goretti Ortega Vilar, responsable territorial de Experiencia del Paciente, explica en esta entrevista lo que supone para esta empresa poner su granito de arena, una edición más, en una prueba de carácter lúdico-deportivo.

La Carrera de la Mujer celebra este año su quinta edición y Quirónsalud vuelve a brindar su apoyo para su celebración. ¿Qué significa para este hospital ser uno de los pilares de esta prueba?

Es un honor para el Hospital Quirónsalud Murcia participar en esta iniciativa, con la finalidad de conseguir la igualdad, aunque en nuestra empresa ya hemos llegado a la meta de esta carrera hace tiempo y no existe la diferenciación entre hombres y mujeres, ya que disfrutamos de una total paridad de condiciones en cuanto a retribución salarial y posicionamiento dentro del Grupo Hospitalario, en el que el porcentaje de directivas y trabajadoras es tan cuantioso como el de hombres.

Consideramos de vital importancia colaborar en iniciativas como esta ya que creemos firmemente en la simbología de esta carrera: «Correr todas juntas en esta carrera de fondo y en nuestro día a día para alcanzar la igualdad».

¿Esperaban que esta carrera siguiera creciendo y convirtiéndose en una prueba marcada en rojo en el calendario para todas las mujeres?

Sí, ya que la concienciación social es cada vez mayor y celebramos que así sea.

La meta de la igualdad es común para todas las personas y puede marcar la diferencia para las futuras generaciones. Como madre de dos preciosas hijas creo que es muy importante que nuestras hijas e hijos se conciencien desde pequeños de que son iguales y deben de tener las mismas oportunidades en el futuro.

¿Qué opinión le merece el número de inscritas?

Aunque cada vez más personas se unen a este tipo de iniciativas, es importante que cada vez seamos más personas las que conformemos este movimiento en pro de la igualdad.

¿Participarán en el evento trabajadoras de Quirónsalud? ¿Qué opinan de este tipo de carreras?

Sí, en esta ocasión volvemos a participar de manera activa y espero que el número de participantes se incremente en los años venideros hasta que la igualdad sea un hecho a nivel global.

¿De qué forma creen desde Quirónsalud que esta carrera ayuda a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres?

En mi opinión el Grupo Hospitalario Quirónsalud es un ejemplo en este sentido, ya que sus equipos directivos están conformados en un alto porcentaje por mujeres y no existe la disparidad salarial entre género

s ante un mismo cargo.

¿Cómo invierte Quirónsalud en el fomento de la igualdad dentro de su empresa, y a nivel social?

Quirónsalud apuesta por la igualdad, e invierte en el talento sin tener en cuenta el género de la persona seleccionada, sino exclusivamente sus capacidades.

A nivel social no solo participa en este tipo de iniciativas, sino que aplica esta igualdad entre sus trabajadores/as poniendo su granito de arena para lograr un objetivo común: la igualdad ya que pone en valor a todos/as por el desempeño de sus funciones construyendo de este modo un presente más justo y un futuro mejor.