06 de marzo de 2020
06.03.2020
#CarreraMujerMurcia

El ecommerce PcComponentes, en una cita ineludible para la mujer

La creativa e innovadora empresa tecnológica con sede en Alhama de Murcia sigue batiendo récords de ventas a la vez que emprende acciones para conseguir una igualdad efectiva entre géneros

06.03.2020 | 04:00
El ecommerce PcComponentes, en una cita ineludible para la mujer

PcComponentes, e-commerce de Informática y Tecnología que tiene su sede física en el Polígono Industrial Las Salinas de Alhama de Murcia, es uno de los patrocinadores de la V Carrera de la Mujer que organiza LA OPINIÓN. Se trata, sin duda, de una de las empresas de este sector más importantes de nuestro país, ya que en poco más de una década ha conseguido convertirse en referente gracias a la calidad de su servicio y a su atención personalizada para cada cliente.

Para PcComponentes, líder en España en la venta de productos tecnológicos, alcanzar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres es uno de sus ejes prioritarios.

La compañía se identifica así, de este modo, con los valores que la Carrera de la Mujer representa. Esfuerzo, pasión, competitividad y fuerza, así como mantener un estilo de vida saludable con el deporte como pilar básico, lo que conforma una serie de elementos que reivindican el papel de la mujer y la importancia de la igualdad de género dentro de la sociedad.

La prueba, que alcanza este año su quinta edición, se ha consolidado como una de las citas ineludibles del calendario deportivo, en el running y el buen ambiente están presentes durante toda la jornada.

Como en anteriores ediciones, este año volverán a participar compañeras de PcComponentes en la Carrera de la Mujer. Por otro lado, desde la compañía consideran que es importante que las empresas tengan muy en cuenta este tipo de iniciativas, ya que, además, se presenta como una oportunidad única para que todas las participantes y sus familias conozcan PcComponentes.

La compañía, con sede en Alhama de Murcia, Madrid, y próximamente también en Barcelona, no solo es conocida por su amplia oferta de productos o por la calidad de su servicio. Actualmente, y poniendo de relieve el contexto de la Carrera de la Mujer, disponen de un Plan de Igualdad a nivel interno cuya misión consiste en llevar a cabo acciones y protocolos en pro de conseguir una igualdad efectiva.

Cuentan con un protocolo de Prevención del Acoso Sexual y forman parte de la red 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género', iniciativa a la que adhirieron por medio de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Igualdad. Ampliar sus líneas de actuación en torno a esta problemática es una prioridad para ellos.

Un ambicioso plan de expansión

PcComponentes, pese a su extraordinaria trayectoria en un margen tan corto de tiempo, continúa mirando al futuro y no se conforma con ser líder en comercio electrónico de tecnología e informática en nuestro país.

Por ello, ha diseñado un ambicioso plan de expansión y desarrollo para los próximos años que le permita seguir mejorando su servicio de calidad y reforzar su presencia en mercados extranjeros.

En 2019 PcComponentes ha incorporado un innovador sistema de embalaje para sus pedidos, que reduce de forma muy significativa el uso de cartón y plástico con el objetivo de contribuir, de forma responsable, en el mantenimiento del medio ambiente.

En el apartado de expansión de la empresa, PcComponentes seguirá consolidando su apuesta como marketplace y potenciando otras categorías de producto con menor peso dentro de su catálogo. Además, pretende reforzar su presencia, de forma sustancial, en el mercado portugués, un factor que les permitirá sentar las bases de la internacionalización de la marca.

Por otro lado, la compañía murciana tiene como objetivo seguir destinando recursos para mejorar sus servicios de venta y postventa, lo que posibilitaría un aumento -más aun, si cabe- de la confianza de los clientes en la marca. La personalización del pedido gracias a la tecnología Big Data, así como el desarrollo de sistemas de chat y ayuda online, ayudarán a los clientes a mejorar su experiencia de compra y a solucionar cualquier tipo de incidencia de forma automática.

El conformismo no es una posibilidad para PcComponentes. Ilusión, formación y compromiso con el servicio y el cliente son los ideales que han llevado a la compañía a facturar más de 360 millones de euros en 2018, que cuenta con más de 400 empleados, y que posee más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones para acoger un gigantesco stock que superaba los 18.000 productos. En definitiva, PcComponentes es una empresa que marca las diferencias en el sector tecnológico y que, socialmente, trabaja para eliminar las injusticias sociales que existen entre hombres y mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook