La Opinión, un medio que desde hace años se volcó en la difusión de todas las carreras populares que se celebran en la Región, lideró desde el primer día la Carrera de la Mujer. Este año ha unido sus fuerzas con la Asociación Deportiva Correpormurcia, que organiza anualmente un circuito por las pedanías de Murcia que ha alcanzado una gran popularidad, para la dirección técnica de la organización. Al frente del mismo está una pareja sentimental que se complementa a la perfección. Ginés Soto y Maribel Fuentes Galera, padres de tres hijos, han aportado junto a Raúl Vicente Rodríguez, de Dorsal21, otra dimensión a la organización de estas pruebas que aglutinan a numerosos aficionados al running.

Maribel Fuentes tiene 43 años. Es responsable de calidad de Tana S.A. Química. Practica spinning casi a diario. «También salgo a correr cuando Ginés me obliga, pero hacer deporte es una máxima en mi casa. De hecho, alguna vez, cuando los críos se han quedado con nuestras familias, en lugar de irnos a cenar, nos hemos idos los dos al gimnasio a hacer deporte», dice esta murciana que recuerda también los inicios en la organización de carreras populares. «La primera fue cuando nos vinimos a vivir a Puente Tocinos. Colaboramos con la Legua Huertana. Después salió la carrera del Parkinson y a partir de ahí, empezaron a salir un montón más de pruebas hasta el día de hoy, que vamos a tener la gran oportunidad de llevar la dirección técnica de la Carrera de la Mujer», comenta.

Dirigir la organización de una prueba de la dimensión de la que se celebra este domingo por las calles de Murcia es una gran responsabilidad. Para ello, al margen de experiencia, hay que saber soportar la presión, como hace este matrimonio. «Mi trabajo en Tana, que es mi gran pasión, me ayuda mucho a saber soportar la presión. También tengo que aguantar mucho con los críos y por eso responsabilidad yo no la siento cuando nos ponemos al frente de una carrera. Fíjate si estoy acostumbrada a la presión que en mi empresa exportamos hasta Japón», explica.

«No es complejo organizar carreras, solo hay que tener en cuenta muchos detalles, porque a estas carreras viene gente que practica habitualmente deporte y otra que no sale a correr a diario. Lo más importantes es no fallar a todos esos participantes y si se produce el fallo, enmendarlo en el minuto uno. Hay que saber coordinar varios aspectos que al final hacen que la prueba sea perfecta», añade Fuentes.

Maribel celebra que tantas mujeres que hayan animado a participar en la Carrera de la Mujer: «Echamos en falta que haya más representación femenina en este tipo de deportes. En todas las carreras tenemos tres veces más hombres que mujeres, por eso es importante que un día al año se dé esta marea humana», termina diciendo.