La quinta edición de la Carrera de la Mujer de Murcia ya está aquí. Será este domingo, a las nueve y media de la mañana, cuando una prueba que nació en 2016 cumplirá su primer lustro de vida, que ha estado marcado por un constante crecimiento. En 2020 la prueba alcanzó el límite de inscripciones. La carrera de 5 kilómetros, que se podrá realizar tanto andando como corriendo, está organizada por el Diario La Opinión en colaboración con las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia, y bajo la dirección deportiva de la AD Correpormurcia, que desarrolla numerosas carreras en la Región y que cuenta con un exitoso circuito en pedanías del municipio de Murcia que este año ha congregado a más de diez mil participantes.

Si te has apuntado aquí tienes una pequeña guía para no perderte nada.

¿A qué hora empieza?

A las 9.30 horas

¿Donde?

La salida y la meta de la Carrera de la Mujer están situadas en la plaza de la Cruz Roja de Murcia, en la avenida Teniente Flomesta. Puedes consultar aquí el itinerario.

¿Qué tiempo hará?

La previsión del tiempo es que a la hora de la salida la temperatura sea de 11 grados centígrados y el cielo estará despejado. Sí es aconsejable llevar gorra para evitar los rayos UVA.

¿Puedo hacer la carrera andando?

Se puede hacer corriendo o andando en un tiempo máximo de 1 hora y 45 kilómetros.

¿Cuáles son los premios?

Las tres primeras recibirán cheques regalo de 150, 100 y 50 euros, respectivamente, de El Corte Inglés. También subirán al escenario el club o asociación deportiva más numerosa, la empresa más numerosa, el centro educativo más numeroso y la mujer más veterana.

¿Aún puedo inscribirme?

No, las inscripciones se cerraron el pasado miércoles y se agotaron los dorsales

¿Dónde puedo recoger mi dorsal?

Los dorsales se pueden recoger en la tercera planta de El Corte Inglés. El viernes, de 11.00 a 20.00 horas y el sábado, de 11.00 a 20.00 horas. Las participantes recibirán la camiseta oficial, el dorsal y una bolsa.

Actividades paralelas

Tras la carrera de la mujer, sobre las 11.10 horas, habrá una master class de Zumba.

Hospitality: Estará ubicado en la Plaza de la Cruz Roja, junto a la línea de meta. Habrá fruta, cerveza de Estrella de Levante y Nestea por parte de Coca Cola o barritas energéticas gracias a Hero, entre otros stands de los patrocinadores de la Carrera de la Mujer de Murcia.

Photocall de La Opinión para tener una foto de recuerdo en la Plaza de la Cruz Roja.

Servicio de fisioterapia a cargo de Nicolás Fisio.

Recomendaciones:

Además de los consejos que te proponemos en este enlace, debes además tomar un desayuno energético una hora y media antes de la carrera y llegar con tiempo a la línea de salida para poder calentar un poco los músculos.