Sabemos que para una prueba deportiva resulta tan importante la preparación previa como las posteriores medidas de recuperación, y desde la organización de esta 5ª edición de la Carrera de la Mujer es algo que no se ha querido pasar por alto. Bajo la dirección del Diario La Opinión de Murcia, el evento del próximo 8 de marzo contará con la colaboración de la clínica fisioterapéutica Nicolás Fisio para atender a todas las mujeres que participen en la carrera, proporcionándoles servicios tanto de descarga muscular como de estiramientos que puedan prevenir lesiones o cualquier otro tipo de problema físico.

Echada a andar hace menos de un año, la clínica Nicolás Fisio, especialista en fisioterapia deportiva, fisioterapia invasiva y osteópata, ecografía musculoesquelética y en la aplicación de la técnica de radiofrecuencia en el interior de las células, lo que afecta a su activación y propicia la oxigenación de los tejidos y el flujo sanguíneo, conocida como INDIBA.

Ubicada en Calle La Flota, 1, esta clínica fisioterapéutica contribuirá a la carrera con el trabajo de Nicolás Rodríguez y algunos de sus compañeros en recuperación física, como son Tomás López, Vincenzo Antenucci y Mariola Linuesa, que atenderán a todas las corredoras en una carpa habilitada para llevar a cabo los servicios de fisioterapia deportiva.

Con las 5.000 plazas para la carrera agotadas, es de entender que no todas las participantes que recorran el próximo domingo los cinco kilómetros del itinerario por el centro de Murcia sean atletas profesionales o estén incluso acostumbradas al ejercicio físico de manera regular, y es por eso que este servicio de recuperación, totalmente gratuito para las corredoras, toma aún más importancia de lo que en un principio pueda parecer.

«Todo lo que sea ayudar por una buena causa y en eventos deportivos como este siempre resulta bonito. A nivel personal sí que he participado en eventos parecidos, incluso fuera de la Región de Murcia, pero en lo que refiere a esta nueva empresa va a ser el primer acontecimiento deportivo en el que Nicolás Fisio participe», declaró Nicolás Rodríguez, jefe del servicio de fisiotearapia de la clínica Nicolás Fisio.