06 de marzo de 2020
06.03.2020
#CarreraMujerMurcia

9 consejos para disfrutar de la V Carrera de la Mujer de Murcia

06.03.2020 | 04:00
9 consejos para disfrutar de la V Carrera de la Mujer de Murcia

La V Carrera de la Mujer llega a Murcia y El Corte Inglés, patrocinador del evento, tiene las claves para que todas las participantes disfruten de la prueba como se merece. Ya sea a modo de reivindicación; por amor al running; o por compartir con amigas, familiares o compañeras de trabajo un momento entrañable, afrontar la carrera de la mejor forma es clave para que el éxito, a todos los niveles, sea máximo. En todo caso, el running es un estilo de vida que favorece nuestra salud y que debe instalarse para siempre entre nuestros hábitos.


MEJOR EN GRUPO
Apúntate con amigas y familiares, conformar un grupo considerable de personas os ayudará a todas a afrontar la prueba con más energía, más alegría y, por supuesto, más motivos para reivindicar una causa justa.

EQUIPAMIENTO ACORDE
Correr con el equipamiento adecuado mejora el rendimiento y contribuye a afrontar el esfuerzo físico con una motivación mayor, así como contribuye a la prevención de lesiones.

EL CLIMA, CLAVE
Ten en cuenta la temperatura que hará a la hora de comenzar la carrera para ir más o menos abrigada, ya que una vez que comiences a correr, tu temperatura corporal aumentará. En este caso, Murcia posee un clima privilegiado para la práctica deportiva. Este domingo, en el momento en el que arranque la prueba, sobre las 9.30 horas, se prevé una temperatura de 11 grados y cielos totalmente despejados.

UN BUEN CALENTAMIENTO
La prevención de lesiones es tan importante como estar bien preparada para la prueba. Por ello, es esencial efectuar ejercicios de calentamiento antes de la carrera para evitar dolores o posibles complicaciones musculares durante la práctica deportiva. Comienza con unos estiramientos generales y, después, incluye ejercicios que impliquen a los músculos específicos que después se verán afectados durante la práctica deportiva.

MARCA LOS LÍMITES
Solo tú conoces tus posibilidades físicas. Por ello, marca tu objetivo personal, establece metas que sepas que puedes cumplir, y consigue una experiencia plenamente positiva.

LA CARRERA EMPIEZA EN EL DESAYUNO
Es vital estar bien alimentado antes de cualquier esfuerzo físico. Desayuna, como mínimo, con una hora y media de antelación para prevenir cualquier tipo de molestia estomacal o alteraciones en el tránsito durante la prueba.

LA HIDRATACIÓN, ASPECTO ESENCIAL
Es especialmente importante, más aún si se prevén temperaturas ciertamente calurosas durante la práctica deportiva, hidratarse de forma continuada, aunque no se tenga sed.

CONOCE EL MEDIO
Aunque el centro de la ciudad de Murcia es realmente conocido por la mayoría de participantes, un factor a tener en cuenta es el conocimiento del recorrido, para una mayor facilidad a la hora de contemporizar el esfuerzo.

SIEMPRE MOTIVADA
Acabar la carrera es motivo de celebración. Si la has disfrutado, piensa cual puede ser el próximo reto deportivo que te marques en un futuro inmediato. Tu salud física y mental lo agradecerán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook