5ª Carrera de la Mujer de Murcia

La organización de la carrera corre a cargo de La Opinión con la colaboración del ayuntamiento de Murcia a través de sus concejalías de Deportes y Salud, y Derechos Sociales y Familia. En esta ocasión, el lema que luce en el frontal de la camiseta técnica es 'No te detengas, seguimos avanzando', mientras que en la trasera aparece el logotipo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Recorrido de la 5ª Carrera de la Mujer

La salida se dará a las nueve y media en la Plaza de la Cruz Roja. La carrera tomará en sentido de Ronda de Garay, para cruzar el río por el puente frente al Hospital Reina Sofía.

Las participantes seguirán por la Avenida Infante Juan Manuel hasta el cruce con Ronda Sur, donde realizarán un giro de 180º para volver en el sentido contrario hacia Plaza de los Voluntarios y la Avenida Río Segura. De nuevo se cruzará el río, en este caso por la pasarela Martínez Caballero, para tomar por la izquierda por la Glorieta de España, seguir por Martínez Tornel y entrar en Gran Vía.

Las participantes llegarán hasta la Plaza Fuensanta, donde girarán y seguirán hasta Martínez Tornel, Glorieta de España, Teniente Flomesta y Plaza de la Cruz Roja, donde estará la línea de meta. De este modo, en ningún momento se encontrarán en la marcha las primeras corredoras y las últimas.