Limcamar, empresa especializada en la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento a escala nacional, ha firmado este mismo mes su tercer Plan de Igualdad. A través de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y con su director general Pedro Cánovas a la cabeza, sigue dando ejemplo con su inversión en igualdad y en talento como clave para aumentar la competitividad.

Un año más, la compañía patrocina la Carrera de la Mujer, que se celebra el domingo 8 de marzo en Murcia y está organizada por LA OPINIÓN y el Ayuntamiento de Murcia, con la dirección tecnica de la Asociación Deportiva Correpormurcia. Y, como avanza la directora de RR.HH, Gema del Cerro, Limcamar participará en el evento con un equipo integrado por unas 30 compañeras de sus Oficinas Centrales.

La Carrera de la Mujer celebra este año su quinta edición y Limcamar vuelve a brindar su apoyo para su celebración. ¿Qué significa para la empresa ser uno de los pilares de esta prueba?

El sentimiento de Limcamar es sobre todo de celebración, y no solo es un día para celebrar, sino también para reflexionar. Creemos en la fuerza de las mujeres, en nuestra capacidad y en alcanzar metas. Cada paso que demos que simbolice el avance, y cada año sigamos haciendo más kilómetros, más satisfacción.

¿Esperaban que esta carrera siguiera creciendo y convirtiéndose en una prueba marcada en rojo en el calendario para todas las mujeres?

Esa era precisamente una de las ideas con la que hicimos la primera carrera, y que estemos ya en la quinta es conmovedor. ¡Y pensar que el año pasado además la corrimos 'pasadas por agua'! Así que seguiremos 'mojándonos' en la carrera de la mujer, sin lluvia no hay flores.

¿Qué opinión le merece el número de inscritas?

¿Ver el número de inscritas? Emociona. Correr juntas el Día de la Mujer ofrece una hermandad que igual en otras carreras no sientes de la misma manera.

Como opinión personal, correr ese día con tus compañeras de trabajo, con tu madre, tu sobrina, o simplemente apoyarse sin conocerse, es un sentimiento extraordinario.

¿Participarán en el evento trabajadoras de Limcamar? ¿Qué opinan de este tipo de carreras?

Claro que corremos, nos gusta vivir la experiencia desde dentro. La disfrutamos mucho, con y sin lluvia, y el sentimiento que genera precisamente aporta más valor, más pasión. Las trabajadoras de Limcamar que participan año tras año me transmiten que les parece una idea genial, todo evento que sirva para visualizar y valorar el papel de la mujer en la sociedad, es un evento al que dicen que no quieren faltar.

Como bien explica, por ejemplo, mi compañera Almudena de recepción, para nosotras la Carrera de la Mujer representa un día muy especial en Limcamar: nos unimos todas por un mismo fin, conseguir una igualdad real y poner nuestro grano de arena para que las mujeres de las generaciones futuras lo tengan cada vez más fácil.

¿De qué forma creen desde Limcamar que esta carrera ayuda a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres?

Para Limcamar, correr esta carrera, es una forma de decir que pensamos en igualdad. Limcamar trabaja la Igualdad en el seno de la empresa e incorporamos la perspectiva de género en todas las áreas de desarrollo profesional y social. La carrera de la mujer para Limcamar es una celebración, un impulso, a seguir trabajando por ello.

¿Cómo invierte Limcamar en el fomento de la igualdad dentro de su empresa, y a nivel social?

Limcamar lleva muchos años invirtiendo y trabajando por la igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo, en la formación, en la promoción profesional y en las condiciones de trabajo y retributivas, la difusión a todo el personal de las medidas de igualdad, corresponsabilidad y protocolos internos de acoso laboral, sexual y/o por razón de sexo, así como medidas específicas para víctimas de violencia de género en el ámbito de la empresa, y tantas otras acciones internas y externas.

Este mismo mes en Limcamar firmamos nuestro Tercer Plan de Igualdad con el deseo de continuar haciendo kilómetros por la mujer.