La Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz inicia el camino hacia la sexta edición de La Vara Trail Run. Esta carrera por montaña nace en 2015 de la mano del CD La Vara Trail Caravaca, tras un exhaustivo y cuidado estudio del medio natural que envuelve la conocida localidad murciana, este club de montaña celebraba la que se convertiría en una de las pruebas más impactantes de la Región.

El 2019 fue, sin duda, el año de consagración de La Vara Trail Run. En su quinto aniversario la prueba murciana consiguió reunir a más de 1.500 atletas. En esta edición destacó, además, la alta participación internacional con más de un centenar de corredores. Ellos llegados desde países como Noruega, Francia, Italia, Inglaterra, Finlandia, Ecuador o Rusia, cayeron en el encanto de esta carrera.

Ahora el Club Deportivo La Vara Trail Caravaca se prepara para su nuevo reto, una nueva edición de La Vara Trail Run en el que, como mínimo, esperan igualar los grandes registros de participación del pasado año.

La carrera se celebrará entre los días 9 y 12 del próximo mes de octubre, cuando Caravaca de la Cruz volverá a vibrar con las zancadas de los trail runners y marchadores que lleguen para vivir esta gran fiesta. Además, en esta sexta edición la prueba murciana estará dentro de los circuitos Trail Tour FAMU y Ultratrail Tour FAMU del calendario de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU); con la homologación de sus circuitos a nivel internacional por la International Trail Running Asociation (ITRA).

Cuatro distancias Trailrunnig

Son diferentes las distancias que la organización pondrá a disposición del participante. La más exigente es La Vara Scorpion Ultra, un trail con 75 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado que otorgará a los participantes 4 puntos ITRA. Tras esta en distancia está La Vara Skymarathon, una maratón de 47 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado.

Además, para los que no se atrevan todavía con recorridos tan largos existe también la posibilidad de una media maratón, La Vara Half Marathon, con 23 kilómetros y 2.660 metros de desnivel acumulado. Y, por último, pensando en corredores nóveles y los más jóvenes, La Vara Promo una prueba perfecta con la que iniciarse en el trail running y que mantiene la esencia de La Vara Trail Run.

El CD La Vara Trail Caravaca repetirá en 2020 el gran reto que lanzó ya en su pasada edición: La Vara #EnKdena2. Un desafío apto solo para aquellos corredores con un nivel deportivo elevado en el que se une dos pruebas en dos días consecutivos con más de 100 kilómetros y 12.660 metros de desnivel acumulado. No se trata de un nuevo circuito, sino de la suma de La Vara Scorpión Ultra y La Vara Half Marathon.

Además de Trekking 23km y la Trek Marathon con 47km, que coincidiendo con los trazados de las pruebas trailrunning y que están pensadas para senderistas.

Las inscripciones para la sexta edición de La Vara Trail Run se abrirán el próximo mes de marzo. Entonces la organización pondrá a disposición de los corredores un total de 1.400 plazas repartidas entre las diferentes modalidades.