La liga de carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia vivió su segunda prueba de la temporada en la quinta edición de la Vrutrail Ventanica Running Trail, con un recorrido exigente de 32 kilómetros con ascensión hasta las inmediaciones del Morrón, la cima más alta de Sierra Espuña y con salida y meta en Finca Caruana.

El unionense Sisco Díaz Pozo y la totanera Lourdes Heredia, que ya fueron los campeones en 2019, repitieron en los más alto del podio en una carrera de 32 kilómetros que transcurrió por parajes que son un tesoro natural, como la Balsa Grande, el collado Pilón, el Collado Bermejo, la Cuesta de los Cojos, el barranco de Enmedio, y el Torreón de los Exploradores, a 1.520 metros de altitud.

Díaz Pozo, que también fue el ganador de El Buitre de Moratalla, mantuvo una dura pugna hasta los metros finales con el lorquino Antonio Alfonso Ruiz Rojo. Con 2 horas, 39 minutos y 1 segundo, el corredor de La Unión sumó otro triunfo a su palmarés. Ruiz concluyó segundo con 2h.39:31, siendo tercero Francisco Mendoza Guil (2h.43:54). El 'top 5' lo completaron Nicolás Escarabajal y el exciclista profesional de Puerto Lumbreras Juan Miguel Cuenca.

En el apartado femenino, Lourdes Heredia, con 3 horas, 33 minutos y 37 segundos, fue la mejor en un terreno que conoce a la perfección. 'La Faraona' Esther Sánchez, con 3h.37:49, fue segunda, superando a Hortesia Sánchez, con 3h.38:30. Cuarta fue la lorquina Viki Soler y quinta, Isabel Martínez.

La próxima cita de la liga de carreras por montaña será la Subida al Portazgo de Cieza del próximo 1 de marzo.