A poco menos de un mes para la celebración de la V Carrera de la Mujer de Murcia, y tras la apertura de inscripciones el pasado día 6 de febrero, desde LA OPINIÓN, convocamos un sorteo entre todas nuestras usuarias de 20 dorsales (10 para la participante en el sorteo y 10 para la persona que haya mencionado) en nuestra cuenta de Instagram, y ya tenemos los nombres de las afortunadas.

Son:

@mnpeny

@anabelen.rodriguezfernandez.3

@mgmar08

@ivi_th

@crisgardi

@cristina.molinagomez

@pascualalopez

@anabelen1838

@anaislgold

@alipa87

Además de las 10 mencionadas, ha obtenido también un dorsal la persona que escogieron mencionar en su comentario, llegando así al total de 20 que se sorteaban. Para todas aquellas que no han resultado ganadoras, la lista de inscripción sigue abierta, aunque ya se han superado las 2.500 inscripciones, por lo que animamos a formalizar su inscripción lo antes posible a todas las interesadas.

A través la página web de La Opinión (eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer) y de www.dorsal21.com se puede realizar la inscripción a través del pago con tarjeta de una carrera que coincidirá con el Día Internacional de la Mujer.

La carrera de 5 kilómetros, que se podrá realizar tanto andando como corriendo, está organizada por el Diario La Opinión en colaboración con las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia, y bajo la dirección deportiva de la AD Correpormurcia, asociación que desarrolla numerosas carreras en la Región y que cuenta con exitoso circuito en pedanías del municipio de Murcia que este año ha congregado a más de diez mil participantes.

La organización ha decidido adelantar media hora el inicio de la prueba. En las cuatro primeras ediciones el pistoletazo de salida se dio a las diez, pero en esta ocasión será a las nueve y media con el fin de promover también la participación de todas las mujeres que lo deseen en la multitudinaria marcha del Día Internacional de la Mujer que dará comienzo a las doce de la mañana en la Gran Vía. De esta forma todas las corredoras tendrán tiempo para sumarse a esa ya tradicional marcha donde se pone en valor el papel de la mujer en la sociedad. Así, Murcia será una gran fiesta de la mujer en la jornada del 8 de marzo, con la oportunidad de hacer deporte y también de manifestarse por el centro de la capital de la Región.

Podrán tomar parte en la misma todas aquellas mujeres mayores de 12 años que así lo deseen y estén correctamente inscritas, luciendo la camiseta conmemorativa de esta edición 2020 que se entregará junto a la retirada del dorsal, chip y bolsa del corredor. El lugar y los días de recogida se indicará con la debida antelación, siendo imprescindible presentar el DNI o fotocopia para la retirada de ese dorsal y bolsa de la corredora.