El Valle de Ricote se engalanó ayer con motivo de una cita que ya se ha convertido en un verdadero referente del trail running regional. Tocaba vivir la segunda cita del circuito Trail Tour FAMU 2020, en el marco del VII Ope Trail, que discurría por la sierra de El Chinte, El Ope y Balneario de Archena, contando además en su recorrido el paso por Archena, Villanueva del Río Segura, Ulea y Ojós, con salida y meta en la Avenida 12 de Octubre, junto al Colegio El Ope.

Además, la cita organizada por el Centro Educativo El Ope, con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Archena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, contaba con el acicate de ser una de las citas puntuables para definir la selección regional FAMU que tomará parte en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas 2020, el 26 de septiembre en Zahara de la Sierra (Cádiz), en el caso de esa novedosa distancia larga de 26 kilómetros, dando asimismo la opción de cubrir aproximadamente 8 kilómetros en la prueba corta.

Por el lado masculino, el internacional Zaid Ait Malek dominaba incontestablemente esa prueba reina, cubriendo el recorrido en un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 12 segundos, llevándose asimismo la victoria en la categoría Máster 35. Tras él, el ganador senior Pablo Bautista, de Fondistas de Yecla, en 1h.59:50, siendo tercero en meta y segundo senior Daniel Luque, del Virus Trail Running, en 2h.00:09.

En el apartado femenino, reeditaba victoria la atleta del Mobel Automenor Running Team Ana Isabel Cánovas, corredora de Balsapintada que fue la primera Máster 35 en 2h.23:54, seguida de la segunda en dicha categoría, la internacional ecuatoriana Irma Lorena Duchi, de Los Leones del Trail, en 2h.30:22, y cerrando ese podio absoluto femenino la totanera Lourdes Heredia, del Mobel Automenor, primera Máster 45 en 2h.30:24.

Ya en torno a esa distancia de 8K, el triunfo masculino fue para el atleta del C.A. Tragamillas Orihuela Daniel López (32:15), seguido de Josan Hernández, del CA Puerto Torrevieja (32:53) y del primer sub-16 Petros Sánchez, del CA Murcia pds Group (33:00). En féminas vencía Beatriz Román, de Fondistas de Yecla (39:14), seguida de la primera sub-16 Sara Sánchez, del CA Murcia pds Group (40:33) y de la atleta del CA NogalteHogar Puerto Lumbreras Sabina María Rico (41:20).