La temporada de triatlón en la Región de Murcia arrancó ayer con la celebración del Duatlón Villa de Archena por equipos, que puso en juego el Campeonato Regional contrarreloj de esta modalidad. Como ocurre desde hace cinco años, la capital del Valle de Ricote reunió a la gran familia de este deporte, ansiosa por arrancar el curso 2020 y empezar a medir las fuerzas. Bajo la excelente organización del Club Triatlón de Archena, noventa equipos compuestos en su mayoría por cinco deportistas realizaron una prueba que comenzó con una carrera a pie de 5 kilómetros, continuó con un segmento de ciclismo de 20,1, y concluyó con 2,5 a pie.

El buen ambiente y la solidaridad, más presente que nunca por ser una competición por equipos, presidió una jornada intensa, donde duatletas de todas las edades compitieron por los primeros títulos de un año donde la Región albergará grandes acontecimientos en torno al triatlón.

En la categoría Elite masculina, el CT Águilas Primaflor A, con Vicente Moya, Lorenzo Macario, Germán Valero, Javier Solache, Pedro Antonio López y Andrés Méndez, se llevó la victoria con un registro de 1 hora, 2 minutos y 55 segundos. La segunda plaza fue para el Triatlón Albacete A, mientras que el podio lo completó el Tri Impulso Bitec A, aunque el tercer puesto a nivel regional fue par el CT Caravaca Ortodent A. En féminas, las chicas del Águilas Primaflor A, con Amelia Ayuso, Andrea García, Marina Montellano y Soledad Martínez, fue el más veloz con 1h.19:53. El Tri Impulso Bitec A, con Marina Martínez, Ana Lentijo, Marta Belmonte, Cristina Moreno y Alba Jorquera, fue segundo, siendo el tercero el Triatlón Albacete, con la murciana Paula Sánchez entre sus componentes. El bronce regional se lo llevó el CT Murcia Unidata A.

En la categoría Open, el triunfo masculino se quedó en casa de la mano del Industrias Teq Archena B, compuesto por Ismael Villalba, Carlos Hernández, Jesús Gómez, José Luis Lencina, Darío Fernández y Samuel García (1h.06:30). El Tri Impulso Bitec F, de Murcia, se hizo con la plata, siendo el tercero el Triatlón Albacete B, quien relegó al cuarto puesto al Tri Impulso Bitec B. En féminas, el joven equipo Team Narejos Austral, con componentes que están concentradas en el CAR de Los Narejos, con Lorena Álvarez, la murciana Andrea Durán, Lucía Sánchez, Raquel Alzaga María Teresa Jiménez-Orta y Claudia Samitier, se hizo con el triunfo con 1h.17:56. El CT Águilas Primaflor B fue segundo, mientras que el tercero fue el Arabí Yecla B, el club que presentó más equipos en la competición, un total de siete entre hombres y mujeres.