Jumilla, la pedanía murciana de Algezares y Abarán abrieron ayer el intenso calendario de carreras populares con motivo del fin de año que se celebrarán hasta el próximo martes en toda la geografía reigonal.

15

Carrera navideña de Jumilla

En la ciudad del vino, tras unos años de dominio de las atletas de Yecla, la XIII Popular Carrera Navideña de Jumilla se quedó en casa con la victoria final de Mario Monreal Lozano, atleta júnior del equipo Vinos Denominación de Origen Jumilla, que fue el primero en meta, por delante de Salvador Martínez Palao y Héctor Pujante García, los dos del Club Triatlón Arabí de Yecla. En la prueba femenina, Beatriz Román Soriano, del Fondistas Yecla, fue la primera mujer clasificada.

94

San Silvestre de Algezares

Participaron un total de doscientos cincuentas atletas en una carrera solidaria, ya que cada uno de los participantes aportó un mínimo de 2 kilos de alimentos que fueron entregados a Cáritas Jumilla. Los ganadores de las diferentes categorías fueron Ainhoa Lencina Koson y Gabriel González García (prebenjamín), Adela López Mondéjar y Jaime Ortega Bernal (benjamín), María Jesús Sánchez García y Hugo Palao Palencia (alevín), Aya El Haddadi M'Barki y Daniel Ruiz Lozano (infantil), Isabel Navarro García y Jorge Chinarez Ortuño (cadete), y Héctor Pujante García y Beatriz Román Soriano (absoluta). El Club Natación Sincronizada se lleva el primer premio del concurso de disfraces. Segundo fue Proten, y tercero, Papal Noel y los ayudantes.

En Abarán, en la octava edición de su San Silvestre Solidaria, Francisco Llamas Toledo (16:29), del UCAM Athleo Cieza, y Fátima Ortega Cano (20:34), del Valle de Ricote, fueron los triunfadores. Los podios los completaron, en hombres, Mario Carrillo Saorín y Raúl Martínez Garrido; y en mujeres, Sonia Quijada Buendía y Pili Juárez Martínez.

En Algezares, Miguel Sanmartín y la triatleta Alba Jorquera fueron los campeones en una cita que reunió en su prueba absoluta a un centenar de participantes. El campeón masculino invirtió un tiempo de 17 minutos y 46 segundos. El pachequero Antonio Luis Alcaraz 'Bubi' fue segundo, con 17:55, mientras que el podio lo completó Emilio Valcárcel Rodríguez, con 18:13. En féminas, Jorquera paró el crono en 21:59, superando a Mari Díaz Asensio (22:18) y Diana Dunayevska (22:28).